Campus do Mar diseñará y desarrollará la estrategia marítima del Eixo Atlántico

24/04/2012
ABELO32026a

Esta mañana se firmó en Viana do Castelo el protocolo de colaboración que establece las lineas de trabajo conjunto entre el Eixo Atlántico y el Campus do Mar para el diseño y desarrollo de la estrategia marítima de la entidad transfronteriza. En el acto estuvieron presentes el presidente del Eixo Atlántico y alcalde de Viana do Castelo, José Maria Cunha Costa y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, acompañados por el director de Campus do Mar, Emilio Fernández y el secretario general del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao.

El Eixo Atlántico está desarrollando una estrategia marítima que se inició con el proyecto Climatlántica para dotar al Espacio Atlántico de una estrategia de desarrollo desde el ámbito de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático. La nueva presidencia del Eixo Atlántico, está impulsando una línea de trabajo plurianual en la que el mar se configura no solo como un elemento de identidad sino también, una oportunidad de desarrollo económico de la Eurorregión.

En este contexto, el Campus do Mar proporcionará apoyo técnico en los aspectos relacionados con la Estrategia Marítima para la Zona del Océano Atlántico en el ámbito de la Eurorregión. Además, ambas entidades acordarán la organización conjunta de Foros técnicos enfocados en las temáticas de la Estrategia Marítima y de interés para las ciudades de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Así mismo, se convendrá la realización de actividades de divulgación científica y tecnológica en las ciudades del Eixo Atlántico, en el ámbito de los programas de proyección social y de fomento de la cultura científica del Campus do Mar.

Promovido por: