Cerca de 100 personas participaron en la ruta mareal por la Costa da Vela

19/05/2015
CdM_vela15_083

Un cielo completamente despejado y una temperatura de lo más agradable acompañaron el pasado sábado a las casi 100 personas que participaron en la ruta mareal por la Costa da Vela organizada por Campus do Mar en colaboración con la Asociación de Oceanógrafos de Galicia.

La jornada comenzó con la visita al Museo Meirande, ubicado en la ensenada de San Simón en las antiguas instalaciones de la “fábrica del alemán” o conservera Boyé. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en el patrimonio industrial y naval del entorno, además de empaparse de la historia y misterios de la batalla de Rande.

ruta Costa da Vela Campus do Mar

Ya en la Costa da Vela, se inició la ruta litoral, que llevó a los participantes hasta la playa de Melide, a través de un recorrido espectacular entre las rías de Vigo y Pontevedra con las islas Cíes al fondo. Tras la merecida pausa para la comida, llegó el turno de las actividades divulgativas en las que el grupo se organizó para llevar a cabo una recogida de basura en la playa, realizar un perfil de la playa con jalones y nivel de agua, una visita al supramareal y pesca de zooplancton.

Antes de dar por finalizada la jornada, los participantes reemprendieron la marcha y llegaron hasta la playa de Nerga, punto final del itinerario. La siguiente actividad de divulgación y sensibilización ambiental que tiene previsto organizar Campus do Mar será una jornada de recogida de basuras marinas con motivo del Día Mundial de los Océanos, el sábado 6 de junio.

Actividades ruta mareal Costa da Vela Campus do Mar