Un otoño a remojo con el programa CampusMar Life - Augaventura

17/09/2015
IMGP6670

Puede que en verano apetezcan más los deportes acuáticos pero en otoño también hay tiempo para estas actividades, bien sea en el mar o bien en el río. Para favorecer este tipo de prácticas deportivas y de ocio, en octubre de 2011, el Servicio de Deportes y el Campus do Mar iniciaron una alianza que dio como resultado un programa de actividades deportivas en medio marino, con una edición en otoño y otra en primavera, que pasó a denominarse Augaventura Campus Mar Life.

Este programa de actividades en el medio acuático comprende diferentes deportes como el surf, el rafting, una combinación de kayak y ruta, vela y windsurf. Se trata de experiencias de un día para acercar a la comunidad universitaria a entornos marítimos y fluviales, con el objetivo de dar a conocer los deportes acuáticos de manera divertida e informal, con la implicación de empresas colaboradoras con muchos años de experiencia en el sector. Casi 200 personas participaron en la edición del pasado año, 77 en la edición de otoño (42 mujeres y 35 hombres) y 109 en la de primavera (56 mujeres y 53 hombres). En ambos casos, la actividad más demandada fue el surf, participando en el bautismo del primer cuatrimestre 35 personas y en el de primavera 46.

Las actividades están abiertas a PDI, PAS y alumnado, así como a aquellas personas que pertenezcan a la agrupación de I+D del Campus do Mar. Los bautismos se desarrollarán durante las próximas semanas, con precios que dependen del deporte elegido y de las horas de duración.

Bautismo Surf Campus do Mar

Entre el mar y el río

El fin de semana del 26 y 27 de este mes arrancarán tanto los bautismos de surf como los de vela. Para el surf hay dos fechas a elegir (27 de septiembre y 4 de octubre) y las clases se desarrollarán en la playa de Patos, en Nigrán, en colaboración con la Prado Surf Escola. El equipamento corre a cargo de la empresa y los participantes deberán abonar 5 euros por la sesión, de dos horas de duración, excepto los voluntarios del Campus do Mar, que tienen una tarifa reducida de 3 euros.

Ese mismo fin de semana tendrá lugar también el bautismo de verla, el sábado 26, en el Real Club Náutico de Vigo. El precio de esta primera toma de contacto con el mundo de la vela es de 8 euros (5 para los voluntarios del Campus do Mar) y el curso tiene cuatro horas de duración, en las que los participantes se familiarizarán con los términos náuticos y navegarán por la ría en embarcaciones tipo Raquero acompañados de un monitor. En lo que se refiere al rafting, será una sesión el 2 de octubre en el río Miño a su paso por Arbo en colaboración con Arrepións, entidad que regalará a los participantes un CD de fotos de la actividad. En este caso el transporte está incluido en el precio, que varía entre los 15 y los 10 euros.

Ruta por la ensenada de San Simón

Finalmente, en esta edición de otoño habrá una ruta a la isla de San Simón, el 3 de octubre, en la que se combinará el kayak con una caminata, organizada en colaboración con Marexada. La actividad consiste en una travesía/excursión en kayak por la ensenada de San Simón realizando diferentes paradas de interés entre las cuales destaca: la estatua de Julio Verne y la leyenda del Nautilus, las dependencias de la isla de San Simón a través de un recorrido guiado por sus instalaciones, en la que a través de los diferentes edificios los asistentes conocerán la historia de este reconocido bien de interés cultural, su importancia para la ciudad de Vigo y su posicionamiento estratégico en las batallas de Rande. La ruta rematará con una pequeña parada en los isllotes de San Bartolomé y San Norberto, para conocer la auténtica leyenda de los naufragios de Rande. El precio varía entre los 7 y los 10 euros.

Fuente: DUVI