Tiempo de mojarse en primavera con CampusMar Life - Augaventura

16/02/2016
IMG_6026

El Campus do Mar y el Servicio de Deportes de la Universidade de Vigo firmaron en 2011 una alianza mediante la cual celebrar la llegada de cada otoño y primavera a todas las instituciones que componen el Campus de Excelencia Internacional con la organización de diferentes prácticas deportivas relacionadas con el medio acuático. Aquel acuerdo supuso el nacimiento de Augaventura-Campus Mar Life y, desde entonces, todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS) que quieran disfrutar de una jornada de ocio en el entorno marino tienen una oportunidad gracias a un programa que intenta adaptar su oferta de actividades a una demanda creciente.

De este modo, en esta nueva edición de primavera del programa todas las personas interesadas podrán acercarse al río o a la costa para realizar diferentes actividades como surf, rafting, kayak, flyboard o windsurf, gracias a los convenios que el Servicio de Deportes mantiene con diferentes entidades de la zona. Los bautismos tendrán lugar a lo largo de todo el mes de abril, con precios reducidos para el voluntariado del Campus do Mar y usuarios y usuarias de la Tarjeta Deportiva Universitaria.

La edición de 2015 cerró para Augaventura Campus Mar Life con más de 200 participantes, de los que 138 formaron parte de la edición de primavera y 93 del programa de otoño, lo que supuso un incremento respeto al 2014, en el que la cantidad total estuvo cerca de las dos centenas.

flyboard_large

El flyboard, una novedad acrobática

La edición de primavera de Augaventura Campus Mar Life se estrena con una única novedad respecto a anteriores ediciones, el flyboard, que sustituye a los bautismos de vela. Se trata de un ejercicio que aprovecha la presión de de los chorros de agua situados en la base del cuerpo para elevarlo y realizar acrobacias. La actividad, organizada en colaboración con la empresa Tierra y Mar, tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Liceo Marítimo de Bouzas, con un precio que oscila entre los 12 y los 18 euros. En este mismo lugar y con la cooperación de la misma entidad, el programa continuará el 12 de abril para poner a disposición de la comunidad un bautismo de windsurf con una tarifa que va desde los 7 hasta los 10 euros.

Augaventura Campus Mar Life mantiene también su oferta habitual en la que destaca la actividad estrella, el surf, que durante 2015 llevó a la playa nigranesa de Patos a cerca de 100 personas. En esta edición, la celebración de la actividad repite arenal y se podrá realizar en cualquiera de las dos fechas establecidas, los días 10 y 17 de abril, con un coste entre 3 y 5 euros. Otra de las actividades más demandadas, el rafting, también incluye la posibilidad de acudir en dos turnos a los rápidos descensos del río Miño a su paso por la localidad de Arbo, el 15 y el 22 de abril. Esta actividad, gestionada por Arrepións, es la única del programa que incluye el transporte en el precio total, desde 10 hasta 15 euros. Todas las entidades colaboradoras proveerán a los participantes el equipamiento técnico necesario para el desarrollo de los ejercicios, pero es responsabilidad de los usuarios y usuarias llevar útiles imprescindibles como traje de baño, toalla, calzado para mojar y accesorios de ducha.

Tiempo para la historia con una ruta por San Simón

El programa también tendrá un hueco para aquellas actividades que van más allá de la pura práctica deportiva, como la ruta de San Simón, en la que se combinará el viaje en kayak con una ruta en la que también participa la empresa Marexada. Comenzando con un recorrido sobre las aguas de la ensenada de San Simón para continuar con una travesía a pie por la isla, los participantes conocerán parte de la gran historia que la envuelve, de la que forman parte sus edificios, la estatua de Julio Verne situada en sus aledaños e incluso su situación estratégica, esencial en batallas como las de Rande. Con salida en Cesantes, el precio de la actividad varía entre los 7 y los 10 euros.

Fuente: DUVI Servizo de Deportes - Campus do Mar