Abierto el plazo de solicitudes para participar en los Campus Científicos de Verano 2016

29/02/2016
Oceántica en Samil

Campus do Mar estará presente un año más, y ya van seis, en el programa Campus Científicos de Verano. Esta iniciativa de fomento de las vocaciones científicas, organizada conjuntamente con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el apoyo de Obra Social “la Caixa”,  acercará a 1.920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España a 16 Campus de Excelencia Internacional.

Campus do Mar recibirá durante el mes de julio a un total de 120 alumnos y alumnas repartidos en cuatro turnos que, durante seis días, estarán en contacto con la investigación participando en un proyecto de acercamiento científico-técnico especialmente diseñado para ellos por profesores universitarios y de Enseñanza Secundaria. El programa se completará con actividades de ocio científico-cultural (talleres, visitas a museos…) y deportivas, como un bautismo de surf.

Los proyectos de acercamiento científico que ofrece Campus do Mar este año son:

  • “La vida a través de los organismos marinos”, relacionado con la oceanografía biológica y la biología marina.
  • “Una playa: mucho más que arena y agua”, en el que los participantes tomarán contacto con la geología marina y la sedimentología.
  • “Y tú, ¿de quién eres?, que propone el reto de identificar especies marinas a través de técnicas genéticas.
  • “Nos invaden ¿y ahora qué?”, un proyecto del área de botánica que plantea a los participantes el problema de las especies invasoras.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el pasado día 24 de febrero hasta las 15:00h del día 16 de marzo de 2016.

En la siguiente página web http://www.campuscientificos.es se podrá encontrar más información con todos los detalles del programa.

Campus Científicos de Verano Campus do Mar 2015

Foto de familia de los participantes en los Campus Científicos de Verano 2015