Becas para estancias en el extranjero de estudiantes del programa DO*MAR

19/04/2016
DIVA 2009

Campus do Mar lanza una convocatoria de becas para realizar estancias de investigación en universidades e instituciones extranjeras de I+D de referencia internacional destinada a los estudiantes del Programa de doctorado en Marine Science, Technology and Management (DO*MAR), matriculados en alguna de las universidades gallegas.

Las becas, de hasta 3.000€,  tendrán una duración de 1 a 3 meses durante este año y el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 16 de mayo de 2016.

La estrategia de internacionalización del Campus do Mar contempla entre otras acciones potenciar la movilidad en las áreas de docencia y de investigación con la finalidad de incrementar el nivel de excelencia científica, el dinamismo y la capacidad de abordar nuevas líneas de investigación y mejorar las existentes. El programa de doctorado DO* MAR es un ejemplo de titulación conjunta transnacional que sigue las recomendaciones de la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas. Sobre la base de este principio, la presente convocatoria de becas tiene como objetivo facilitar la estancia de estudiantes de doctorado del Programa DO*MAR en universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional para mejorar su formación, y adicionalmente, establecer nuevos vínculos académicos y de investigación, o fortalecer los existentes, entre las instituciones del Campus do Mar y las de destino.

Concretamente, la convocatoria pretende que los estudiantes de DO*MAR puedan avanzar en la actualización de sus conocimientos, desarrollando investigaciones específicas, aprender nuevas técnicas y métodos, o completar su formación y especialización.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades españolas lanzadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

DOCUMENTACIÓN