Ya está aquí la edición de primavera del CampusMar Life - Augaventura

26/03/2017
kayak campusmar life

Con la llegada de la primavera vuelve Augaventura-Campus Mar Life, el programa de actividades deportivas acuáticas que el área de Bienestar, Salud y Deporte y el Campus do Mar ponen en marcha cada otoño y cada primavera desde hace seis años, para ofrecer a todos los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de desarrollar y poner en práctica sus habilidades deportivas en medio marino. La participación en la iniciativa crece edición a edición con la introducción de nuevas actividades, de modo que 263 personas, 94 en la edición de otoño y 169 en la convocatoria de primavera, fueron las que se inscribieron en Augaventura el curso pasado. Y la cifra va en aumento ya que sólo en la edición de otoño del presente curso académico, 163 personas participaron en el programa.

La acogida de las actividades tiene un gran éxito, sobre todo entre el alumnado de la Universidad, “de hecho el 90% de los participantes son estudiantes”, explica Alexandre Sanjorge, técnico especialista en actividades deportivas, “aunque están dirigidas también a PDI y PAS”. El programa que comenzará el 31 de marzo y que se extenderá durante todo el mes de abril, casi siempre en fin de semana, tiene un precio reducido para los voluntarios del Campus do Mar y los usuarios y usuarias de la Tarjeta Universitaria.

La fecha de inscripción y matrícula varía dependiendo de la actividad y del grupo en el que las personas participantes desee anotarse. Los plazos correspondientes a cada actividad están disponibles aquí, donde los y las interesadas podrán formalizar también a la matrícula, así como el pago que podrá hacerse on line o de manera presencial en las entidades bancarias colaboradoras.

Flyboard Campusmar Life

Con el buen tiempo llega el paddlesurf

Flyboard, rafting, surf, wakeboard, windsurf y paddlesurf, novedad en la programación de esta primavera, son las actividades propuestas, junto con la tradicional ruta a la Isla de San Simón que combina kayak, snorkel y una caminata. El paddlesurf es una modalidad deportiva en la que las y los participantes se desplazan con la ayuda de un remo sobre una tabla de surf y el aprendizaje correrá a cargo de la empresa Marexada en las cercanías de la isla de Toralla y en el río Lérez. Se trata de una actividad de dificultad baja y con una duración aproximada de tres horas, en la que se aprovechará para hacer una visita por el entorno de ambas localizaciones. La actividad está programada para los sábados 22 y 29 de abril. “Se aguarda que tenga éxito ya que todo aquello relacionado con el surf suele tener buena acogida”, explica Sanjorge.

Otra de las novedades que ya se introdujo en septiembre fue el wakeboard o esquí acuático sobre tabla, un deporte que dejó buenas sensaciones en las personas que lo practicaron y que oferta dos grupos para esta convocatoria, uno en el Club Naútico de Moaña y otro en el Liceo Marítimo de Bouzas, de la mano de la empresa Tierra y Mar.

Surf y rafting, las actividades más demandadas

“Los bautismos de surf son una de las actividades más demandadas de Augaventura”, señala el técnico de actividades deportivas, “pero también el rafting llena siempre el máximo permitido”. La playa de Patos en Nigrán y el río Miño a su paso por la localidad de Arbo son los escenarios escogidos para el desarrollo de estas actividades.
También el flyboard, que comenzó a ofertarse en primavera del año pasado, comienza a despuntar, por lo que se decidió organizar dos grupos, localizados en Raxó y Bouzas con la intención de facilitar al alumnado pontevedrés el desplazamiento.

Fuente: DUVI/Campus do Mar/Área de Benestar e Saúde