El Programa EMPREAMAR celebra el comienzo de la primera preincubadora de Moaña

7/07/2017
empreamar-moana-09

El Programa EMPREAMAR es un programa integral de emprendimiento marino promovido por el Ayuntamiento de Moaña y el Campus do Mar, con la Financiación del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero GALP7, entidad gestora en la zona junto con la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia y del Fondo Europeo de la Pesca.

El programa se divide en cuatro fases, de las que ya tuvieron lugar las tres primeras. La primera fase consistió en una serie de acciones formativas de refuerzo de capacidades para el emprendimiento en la que las personas participantes adquirieron los conocimientos y recursos necesarios para el emprendimiento; la segunda fase se dedicó a la identificación de ideas de negocio sostenibles, y la tercera fase, que terminó ayer, se basó en la selección de ideas de negocio, en la que las personas participantes redactaron con el apoyo de tutorización personalizada una memoria escrita sobre su idea emprendedora y la presentaron al concurso propio del programa. Un tribunal, compuesto por personas especialistas en temática marina-costera y en desarrollo empresarial eligió de entre las 10 propuestas presentadas a concurso las 6 con mayor potencial para ser las beneficiarias de la fase 4 que comenzará la próxima semana, la fase de Preincubadora.

empreamar_llaves_4

El Programa clausuró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Moaña su tercera fase con el acto de entrega de diplomas la todas las personas participantes y con la entrega de unas llaves simbólicas a las personas gañadoras del Concurso, que pasarán a la fase 4 de Preincubadora. El acto contó con la presencia de Emilio Fernández Suárez, Director del CEI Campus do Mar y de Leticia Santos Paz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Moaña, que hicieron entrega de las llaves y de los diplomas a las personas participantes.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda y un posterior debate sobre las oportunidades de negocio y emprendimiento basadas en el aprovechamiento de los recursos marino-costeros del entorno de Moaña. Esta mesa redonda contó con la participación de Coral Ríos, Concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Moaña; Antonio García Allut, Profesor Titular de la Universidad de A Coruña; Eugenio Piñeiro, representante de la Asociación Cultural Meiramar Axóuxeres; Jose Barreiro, representante del Náutico de Moaña y María Núñez, representante de la Federación de Comerciantes e Industriales del Morrazo (FECIMO).

A partir de la próxima semana, las personas promotoras de los 6 proyectos seleccionados, disfrutarán a lo largo de varios meses de una Preincubadora en la que tendrán a su disposición un espacio de trabajo facilitado polo Ayuntamiento de Moaña, tutorización para la redacción de sus planes de negocio, así como asesoramiento científico-técnico de la mano de personal especialista del ecosistema de la I+D+i marina de Galicia, para poder así poner en marcha y sacar adelante sus negocios y comenzar su nueva andadura profesional en el territorio moañés.