El Programa de divulgación científica marina “Mergúllate no Océano” vuelve este verano a las playas gallegas

11/08/2017
Mergúllate no Océano

Este fin de semana, 12 y 13 de agosto, Mergúllate no Océano comenzará su recorrido científico en la playa da Xunqueira, en el Ayuntamiento de Moaña; para continuar los días 19 y 20 en el parque de la Palma de Baiona, justo al lado de la Playa de Ribeira; y finalizar el último fin de semana en la playa del Vao en Vigo, desde el viernes 25 hasta el domingo 27.

El Programa Mergúllate no Océano busca aproximar los secretos del medio marino de una forma entretenida y accesible para todos los públicos. En el recinto del programa Mergúllate no Océano se pueden encontrar talleres de entre 5 y 10 minutos de duración que, gracias a unos monitores y monitoras expertos/las en las ciencias marinas, acercarán a público de todas las edades de una manera divertida conocimientos de ciencia marina tales como la formación de las olas o las dunas, los misterios que esconde un grano de arena, el origen de los pescados que encontramos en el mercado, como son las comunicaciones entre barcos, la problemática de la acidificación marina o que es un otolito, entre otros.

Tanto adultos como niños disfrutarán en estos talleres promovidos por el Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar de un tiempo de ocio y de conocimiento, sellando un “pasaporte científico” que les permitirá obtener un pequeño regalo al completar las actividades del recorrido.

Esta actividad de divulgación científica marina resultó muy exitosa a lo largo de todas sus ediciones y se afianzó por su elevada calidad y rigor como una de las iniciativas de divulgación científica marina más importante de todo el panorama nacional.

Mergúllate no Océano 2017- Campus do Mar