Innovación y cooperación en tiempos de crisis según Álex Rovira

18/10/2011
Foto Alex ByN

“Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos, los que tocan con los pies en el suelo, pero anhelan las estrellas”. Quien así se expresa en su web personal es Álex Rovira, economista y autor de una decena de libros de los que ha vendido cerca de cinco millones de ejemplares, lo que lo convierte en el autor de obras de nonficción en lengua española de mayor éxito internacional. Quien ostenta la paternidad en exclusiva o compartida de títulos como La buena suerte, La brújula interior, Los poderes y La buena vida, acercará este miércoles en Vigo su particular visión sobre la necesidad de innovar y cooperar en tiempos de crisis como el actual.

Transformación e innovación: crisis, crisálida, crisol es el titulo de la conferencia que organizada por el Consello Social de la Universidade de Vigo y Campus do Mar, Rovira ofrecerá a partir de las 20.00 horas de este miércoles en el Auditorio del Centro Cultural Novacaixagalicia con entrada libre hasta completar aforo. Una ponencia con el que Campus do Mar y el Consello Social de la Universidade de Vigo profundizan en el objetivo de fomentar la cultura innovadora en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, una cuestión capital para el desarrollo inteligente de este territorio.

Creyente en el poder transformador la palabra
Nacido en 1969 en Barcelona, Rovira es economista de formación y ávido lector y apasionado de la psicología en general de vocación. “Creo firmemente en la terapia psicológica como ingrediente cotidiano e indispensable para reenfocar continuamente la vida. Creo que todo ser humano es, en esencia, positivo y que tiene un enorme potencial de desarrollo”, asegura el escritor que afirma sentir especial debilidad por la obra de JRR Tolkien y autores y compiladores de cuentos de la tradición como Anthony de Mello e Idries Shah.

Rudolph Guiliani, Madeleine Albright, Alan Greenspan y Paul Krugman forman parte de un largo listado de personalidades con las que Álex Rovira, en su faceta de conferenciante internacional, ha compartido foro. Quien afirma creer “profundamente en el poder transformador de la palabra”, imparte ponencias con contenidos relacionados con la psicología, filosofía, sociología, gestión empresarial, investigación e innovación.

DUVI