Campus do Mar busca el reconocimiento de las autoridades lusas a través del embajador de Portugal

1/02/2012
reitor_embaixador_por

Conseguir por parte del gobierno portugués el reconocimiento que el campus de excelencia internacional Campus do Mar tiene en los ejecutivos español y gallego fue la expectativa que el rector de la Universidade de Vigo transmitió al embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendoça en el encuentro que ambos mantuvieron hoy en el campus vigués. En la primera visita del embajador portugués el presente y el futuro del campus de excelencia internacional centraron un encuentro en el que De Mendoça se mostró especialmente interesado en conocer “la evaluación de la colaboración que las autoridades lusas están prestando al proyecto y también la necesidad de poner en marcha alguna actuación concreta más”.

Con la finalidad de conseguir una mayor unificación de acciones y tiempos entre las universidades y organismos gallegos y lusos que integran el Campus do Mar, Mato apeló a la necesidad de un reconocimiento por parte de las autoridades portuguesas hacia el campus internacional dijo “más real de los que existen y verdaderamente interregional”. Esta valoración por parte de las autoridades lusas permitiría además de avances en el trabajo conjunto que desarrollan los investigadores gallegos y portugueses, un mejor posicionamiento hacia la solicitud de recursos en Europa al actuar los estados como “avales y garantías”, destacó el rector.

Networking inteligente y especialización
Mato confirmó al embajador portugués que Campus do Mar continúa con el encaje de piezas correspondientes a su gobernanza y con la puesta en marcha de una oferta de doctorado única en el seno de una agregación que suma hasta un 40% de investigadores portugueses. Sumada a la apuesta que desde Campus do Mar “se está realizando por las personas, a través de ayudas a la movilidad, becas de posgrado o captación de talento”, Mato también destacó ante el embajador luso el impulso que desde la Universidad de Vigo se dio a la creación de la red de campus de excelencia internacional del mar, CEI.MARNET, para hacer “networking inteligente”.

Fuente: DUVI