ANCORIM celebra en Vigo su Conferencia Nacional

13/03/2012
Captura de pantalla 2012-03-13 a las 08.31.08

El próximo día 15 de marzo de 2012 tendrá lugar en la Citexvi ( Campus Universitario de Vigo, As Lagoas-Marcosende S/N) la Conferencia Nacional del Proyecto ANCORIM en la que se mostrarán los principales resultados del proyecto y otras iniciativas gallegas y españolas relacionadas con la gestión de riesgos costeros.

El proyecto ANCORIM se propone contribuir a reforzar las capacidades de los gestores del litoral de las regiones atlánticas en materia de gestión y prevención de riesgos costeros, teniendo en cuenta, en particular, el factor agravante del cambio climático.

En esta reunión, se presentarán los principales resultados del proyecto ANCORIM. El conjunto de herramientas desarrolladas tienen como objetivo reforzar las capacidades de las autoridades de las regiones atlánticas para enfrentarse a los  riesgos costeros, así como sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

Además, se ha invitado a científicos y expertos españoles en riesgos costeros de reconocido prestigio internacional que impartirán conferencias sobre distintas experiencias y actuaciones a lo largo de la costa española. Estas conferencias tratarán temas tan importantes como el efecto del cambio climático en la costa, los riesgos para la biodiversidad, la gobernanza del litoral o las herramientas que se están desarrollando desde las Administraciones para el control de los riesgos costeros.

Más información:
- Proyecto ANCORIM (http://ancorim.aquitaine.fr/spip.php?lang=es)
- Tríptico ANCORIM (http://ancorim.aquitaine.fr/IMG/pdf/ANCORIM_ESP.pdf)