Compromiso “popular” con el Campus do Mar

13/03/2012
mato_figueroa_12032012

El  Campus do Mar sigue sumando apoyos, esta vez entre la clase política. El presidente del Partido Popular de Vigo, Chema Figueroa, le trasladó ayer al rector Salustiano Mato su respaldo al proyecto. “La Universidad juega un papel importante en la sociedad viguesa los conocimientos que sobre la administración, universidad y ciudad, tiene su rector, representan una simbiosis fundamental”, aseguró Figueroa que agradeció la acogida que recibió en su visita al rectorado dentro de una ronda de encuentros que está manteniendo con diferentes sectores ciudadanos. Por su parte el rector, Salustiano Mato, incidió en la importancia de trasladar, en este caso al presidente del PP vigués los proyectos estratégicos de la Universidad de manera “que tenga una idea próxima de que puede hacer la institución que aunque nos encontremos en crisis no nos dejaremos vencer por el desaliento y seremos capaces de superarla”.

Definición del plan sectorial específico y tramitación de fondos FEDER para Campus do Mar
La reciente aprobación del plan sectorial de la ETEA que permitirá el desarrollo de las infraestructuras de Campus do Mar centró parte de la reunión que mantuvieron Mato y Figueroa. Un proyecto que el presidente del PP considera que “juega un papel fundamental para el barrio de Teis y una oportunidad de acercar la Universidad a la ciudad”.

Sobre el momento actual en el que se encuentra el proyecto, Mato confirmó que la Universidad trabaja por una parte con la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras en la definición del convenio para determinar el plan sectorial específico que permitirá, aseguró, “llevar la Universidad a Teis”. En paralelo la institución académica viguesa, según apuntó el rector, trabaja con la Consellería de Educación para definir el programa de necesidades de la rehabilitación de los edificios históricos de la ETEA y también el edificio tecnológico para tramitar las ayudas de fondos europeos. Para finales de año según Mato “esperamos tener asignados los fondos FEDER y preparados los concursos correspondientes para hacer las actuaciones con el que el año 2013 sería el de inicio de las obras que podrían prolongarse hasta 2015″.

Fuente: DUVI