Representantes de la Ocean University of China visitan el Campus do Mar

4/09/2012
IMG_7992

Es uno de los centros de referencia en temas marinos en China. Situada en la ciudad de Qingdao la Ocean University of China confirma abiertamente su interés en el Campus do Mar con la visita estos días de una delegación a las universidades y centros de investigación gallegos y portugueses que conforman la agregación marina. La relación entre el Campus do Mar y la Ocean University que comenzó con la visita que realizaron a China el pasado mes de junio el director y el responsable del área de Internacionalización del campus de excelencia, tiene desde hoy continuidad con el periplo de tres días que protagonizarán Li Huanjun, vicepresidente para Relaciones Internacionales; Dai Hua, director de la Oficina Internacional y William Zou, director de la Oficina de la Asociación Internacional de Instituciones Marinas de la Ocean University. “Tenemos intereses comunes en investigación y formación del alumnado”, asegura Li Huanjun en relación con la posibilidad de establecer vías de colaboración entre ambas instituciones académicas que se podrían traducir en un futuro en la formalización de acuerdos. En este sentido, el director de Campus do Mar, Emilio Fernández, considera que después de su visita a China “se abrió una puerta a firmar protocolos de colaboración a medio plazo, pero tras un necesario proceso de conocimiento mutuo entre investigadores”.

Después de aterrizar en el aeropuerto de Peinador los integrantes de la delegación china fueron recibidos polo rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, que les reiteró el interés de la institución académica en estrechar lazos con la Ocean University en la que cursan estudios cerca de 25.000 alumnos.

Impresionados por la belleza del campus
La arquitectura del campus y la hospitalidad en el recibimiento fueron elogiados por los representantes de la Ocean University of China que aseguraron sentirse impresionados también, por el desarrollo conseguido por la Universidade de Vigo en tan solo 20 años de historia. Aunque Qingdao cuenta en la actualidad con más de 8 millones de habitantes, Li Huanjun no dudó en señalar las similitudes que asegura existen entre la urbe china y Vigo en cuanto a su localización a la orilla del mar.

En la visita realizada por los representantes del Campus del Mar a China el pasado mes de junio, Emilio Fernández y Alberto González Garcés también contactaron con el China Scholarship Council, la Universidad de Pekín, el Institute of Coastal Zone Research en Yantai, y el State Key Laboratory of Marine Environmental Science de la Universidad de Xiamen, instituciones de referencia identificadas como potenciales colaboradores en un estudio previo.

Fuente: DUVI