El cuerpo consular vigués se implica en la internacionalización del Campus do Mar

16/09/2010

La Universidade de Vigo quiere realizar una apuesta clara por afianzar y consolidar su proceso de internacionalización. Con este motivo, el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Fernández Iglesias se reunieron con el decano de la Junta Rectora del Honorable Cuerpo Consular en Vigo, José Antonio de Román y Luis, cónsul honorario de Dinamarca, en la que se presentó oficialmente y se puso a disposición de la institución para apoyar internacionalmente el proyecto del Campus do Mar.


En esta visita protocolaria, Salustiano Mato, Manuel Fernández Iglesias y José Antonio de Román y Luis, como máximo representante del Cuerpo Consular en Vigo, coincidieron en que “su relación tiene que ir más allá del programa de movilidad Erasmus” saltando a planes más ambiciosos de internacionalización y cooperación, potenciando la imagen de la Universidade de Vigo en Europa y en todo el mundo. Asimismo, brindó todos los canales de información posibles al servicio de las embajadas para facilitar este proceso.

Campus do Mar, eje principal de la reunión
El Campus do Mar se convirtió en uno de los ejes principales de la reunión. Tanto el rector como el vicerrector de Relaciones Internacionales aprovecharon la visita formal del cónsul de Dinamarca para presentarle el proyecto del Campus do Mar. Tras una introducción de las magnitudes que supondrá disponer de un Campus de Excelencia Internacional, José Antonio de Román, en representación de todo el cuerpo consular vigués, se ofreció a “intentar ser una caja de resonancia en nuestros países”. El rector de la Universidade de Vigo reconoció que “contamos con un apoyo que facilitará el proceso de internacionalización del Campus do Mar lo que supone un gran número de ventanas abiertas para expandir el proyecto”. Se trata, en parte, de consulados de países ligados al mar por lo que su adhesión podría resultar fundamental para el desarrollo del Campus do Mar.

Posteriormente, Salustiano Mato y Manuel Fernández Iglesias aprovecharon un almuerzo oficial con el resto de los miembros del cuerpo consular para exponerles un resumen del proyecto definitivo que se presentará a la convocatoria de Excelencia Internacional.

Noticia publicada en el DUVI