Socios y apoyos del Campus do Mar se dan cita este jueves en el Centro Social Caixanova

16/09/2010

El Campus do Mar vivirá este jueves una jornada decisiva con el envío telemático del proyecto al Ministerio de Educación para su evaluación como Campus de Excelencia Internacional. Será en el transcurso de un acto que se celebrará en el Centro Social Caixanova a partir de las 19.00 horas y que contará con las intervenciones del rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo Montero; el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías y los rectores de las universidades de Santiago de Compostela y A Coruña, Juan Casares Long y José Mª Barja.

Tras meses de intenso trabajo, el evento de este jueves que contará con las actuaciones de Dulce Pontes, Uxía y João Alfonso, hará visible una de las piedras angulares del proyecto: la gran cantidad de organismos que lo conforman, así como los apoyos sociales y económicos con los que cuenta. Muchos de los socios y apoyos estarán presentes en el acto y otros harán visible su respaldo a través de diferentes vídeos que serán proyectados en el transcurso del acto.

Con la presencia de representantes de las universidades del Norte de Portugal y de los centros de investigación que conforman la Agrupación Estratégica del Campus do Mar y una buena representación de la comunidad universitaria, el acto será retransmitido en directo por el segundo canal de la TVG.