Campus do Mar “toca tierra” con la presentación de una obra sobre ordenación jurídica del medio marino

16/11/2012
coruna1

Analizar las implicaciones de la reforma de la Ley de Costas. Este fue el objetivo con el que esta mañana se reunieron en la Coruña diferentes expertos en ordenación del litoral en una jornada organizada por Campus do Mar en colaboración con el Observatorio del Litoral y la Universidade da Coruña. Bajo el título Novedades legislativas en la ordenación de en medio marino y costero, la jornada se inició con la presentación de la obra colectiva La ordenación jurídica del Medio Marino en España, un volumen dirigido por el catedrático de la Universidade da Coruña Javier Sanz Larruga y coordinado por Asensio Navarro Ortega, en el que se recogen toda una serie de estudios sobre la Ley 41/2010 de protección de en medio marino.

La presentación de la obra contó con la participación del director del Campus do Mar, Emilio Fernández, que hizo hincapié en que Campus do Mar, “un proyecto de todos, un campus gallego-portugués” hace una fuerte apuesta por el ámbito jurídico-social y la economía, lo que le permite al proyecto “tocar tierra”. Al tiempo, Fernández aprovechó su intervención para afirmar que “trabajando juntos somos extraordinariamente fuertes”, destacando la necesidad del trabajo en equipo de investigadores, no solo de diferentes instituciones, sino también de diferentes disciplinas académicas.

Aprovechando la tecnología de Campus do Mar, esta tarde, a las 16.30 horas, podrá seguirse en directo a través de la webTV de Campus do Mar la ponencia “La reforma de la ley de Costas: un giro hacia el dominio privado marítimo- terrestre” que impartirá el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Menéndez Rexach, prologuista de la obra presentada.

Observatorio del litoral en la web de Campus do Mar

En el marco de esta presentación se dio a conocer una nueva utilidad de la web del Campus do Mar, un nuevo apartado en el que se pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo de legislación, normativa y jurisprudencia relacionados con el derecho ambiental, la seguridad marítima y la ordenación del litoral.

Accediendo a http://observatoriodellitoral.campusdomar.es los internautas podrán consultar una amplia base de archivos de carácter jurídico y normativo, recopilados desde el Observatorio del Litoral en lo que pretende ser un lugar de reflexión, que favorezca la transferencia de conocimientos y fomente el estudio del derecho del litoral entre quien comparte las mismas inquietudes que los miembros que integran el observatorio.