500 personas descubren las Cíes "con otra mirada"

2/12/2012
fotos 088

Un día frío pero completamente despejado acompañó a las casi 500 personas que este sábado descubrieron las islas Cíes “con otra mirada”, participando en la visita divulgativa organizada por Campus do Mar dentro de su programa CampusMar Life, en colaboración con la Asociación de Oceanógrafos de Galicia que celebraba su quinto aniversario y con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que en 2012 cumple 10 años.

A las 09:00 horas los participantes, de todas las edades, comenzaban a embarcar en el muelle de A Laxe en Vigo en los tres barcos que los llevarían hasta las Islas Cíes donde, una vez divididos en grupos de aproximadamente 20 personas y acompañados por monitores de la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, se pusieron en marcha para realizar las dos rutas previstas. Unos grupos iniciaron la subida al faro, escuchando las explicaciones de los guías y aprovechando la espléndida visibilidad del primer día de diciembre para disfrutar de las vistas que ofrece el recorrido.  Los grupos restantes comenzaron la excursión dirigiéndose al Alto del Príncipe, en la Isla de Monteagudo. Tras una merecida pausa para reponer fuerzas, los participantes reanudaron la marcha. Los que habían subido al faro por la mañana se dirigían ahora al Alto del Príncipe, y viceversa.

La visita tocaba ya a su fin y a las 17:00 horas, en el muelle de Rodas, los visitantes iban ya subiendo a los barcos que los traerían de retorno a Vigo, a donde llegarían en torno a las 18:15 horas después de haber pasado una jornada diferente en las islas Cíes.