Canadá, un aliado estratégico en el proceso de internacionalización del Campus do Mar

5/10/2010

Como “un aliado estratégico para la internacionalización del Campus do Mar”, se refirió el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, a Canadá con cuyo embajador en España, Graham Shantz, mantuvo hoy un encuentro. Además de abordar las posibilidades que las alianzas estratégicas con el país norteamericano podrían reportar al Campus do Mar, Mato y Shantz trataron en su encuentro de las posibilidades que Canadá ofrece en el ámbito de la movilidad a estudiantes e investigadores, así como de las acciones de la Universidade de Vigo hacia la captación de alumnado canadiense. Un estudiantado que según el embajador está muy interesado en la internacionalización que saben “que es el éxito del mañana” y muy especialmente en el aprendizaje de otras lenguas.

Desde el año 2008 la Universidade de Vigo ha firmado un convenio con la University of Prince Edward y en la actualidad negocia otro con la Université de Moncton. Además entre los año 2000-2005 la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó en un programa Ceres de intercambio de alumnado.


Alianza estratégica para Campus do Mar

La explicación por parte del rector al embajador de Canadá de los objetivos que la Universidade de Vigo persigue con el Campus do Mar centró parte de la reunión que mantuvieron Mato y Shantz que considera el proyecto de la institución académica como “una iniciativa que puede jugar un papel muy importante en las relaciones entre España y Canadá”.

Por su parte el rector incidió en el papel estratégico que Canadá juega en el proceso de internacionalización del Campus do Mar “Como una de las universidades del mar en Europa que queremos ser, la alianza con Canadá es estratégica”, aseguró Mato que calificó de “estratégico” al país para la internacionalización del proyecto. En este sentido el rector de la Universidade de Vigo recordó que Canadá es una de las puertas del Ártico y un referente en la investigación del Polo Norte, “del que podemos aprender mucho y también aportar valor añadido a través de nuestros conocimientos”.

En su encuentro con el embajador el rector le solicitó colaboración para difundir el proyecto y para llevar a cabo alianzas con organizaciones universitarias y de investigación canadienses con la finalidad de conseguir mejores relaciones en el campo de la investigación y de la ciencia y tecnología del mar.