El RC Celta de Vigo ya milita en la Liga del Campus do Mar

6/10/2010

El Real Club Celta de Vigo se convirtió este miércoles en la primera entidad deportiva en sumarse al Campus do Mar con la firma de un convenio de colaboración. Para formalizar este compromiso, el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, se reunió con el vicepresidente del Real Club Celta, Pedro Posada, con el fin de establecer las líneas de colaboración entre ambas entidades, entre las que se incluyen numerosas acciones de difusión y promoción del Campus do Mar por parte del equipo vigués, así como otras cuestiones académicas.

Según manifestó el rector durante la reunión, “es un orgullo contar con el apoyo del Celta de Vigo, ya que no se trata solamente de un equipo sino que es un sentimiento muy arraigado a la ciudad, a través del cual podemos robar los corazones de la sociedad viguesa, animándola para que conozca y apoye este gran proyecto para Vigo que es el Campus do Mar”. Por su parte, el vicepresidente del club, Pedro Posada, se mostró muy satisfecho por formar parte del proyecto, afirmando que “el club está a la entera disposición de la Universidad y nos comprometemos a seguir avanzando y colaborando conjuntamente para hacer de Vigo una ciudad más acogedora si cabe y sobre todo más deportiva y universitaria”.

Mato y Posada, acompañados por Carmela Posada, directora de la Fundación Celta de Vigo, Camilo Lobato, director de Comercial y Márketing del club, Xosé Henrique Costas, vicerrector de Extensión Universitaria y el comisionado del Campus do Mar, Emilio Fernández, confirmaron que las principales acciones de apoyo al Campus do Mar tendrán lugar este sábado 9 de octubre, con motivo del encuentro que disputará el Celta de Vigo frente al AD Alcorcón.


Apoyo dentro y fuera del terreno de juego

El campo de Balaídos será este sábado el escenario en el que el equipo vigués materializará su respaldo al Campus do Mar mediante la difusión y promoción del proyecto durante el partido que jugará frente al conjunto madrileño. Los jugadores del Celta saltarán al campo con una pancarta del proyecto con el eslogan “Eu Campus do Mar”, además en el transcurso del encuentro, se emitirán vídeos promocionales del proyecto en los marcadores de Balaídos.

Paralelamente, pero fuera del campo, se establecerán tres stands informativos del Campus do Mar en las cercanías del estadio con el objetivo de dar a conocer el proyecto y captar apoyos entre la sociedad viguesa. En esta misma línea, la Universidade aprovechará el tirón de las redes sociales mediante la inserción de los logos y del sello de apoyo al Campus del Mar en los espacios de Facebook, Tuenti y Twitter que posee el club con el fin de hacer más visible el proyecto en la red.