Campus do Mar golea en Balaídos

11/10/2010

El estadio de Balaídos se convirtió este sábado en el escenario en el que el Campus do Mar se dio a conocer a la sociedad y a la afición viguesa en un evento multitudinario, compartiendo terreno de juego con el RC Celta de Vigo en su encuentro frente al AD Alcorcón. Minutos antes de comenzar el partido que se saldó con una victoria celeste por 3-0, el presidente del club, Carlos Mouriño, recibió al rector de la Universidade, Salustiano Mato, al conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que visitaron los stands del Campus do Mar situados en el exterior de Balaidos para mostrar su apoyo al proyecto repartiendo folletos informativos entre los aficionados del club y explicándoles personalmente todos los detalles de la candidatura.

 

“Este encuentro es el escenario ideal para captar apoyos y poder robarles a todos los aficionados vigueses concentrados hoy aquí un trocito de su corazón para que respalden el Campus do Mar” manifestó el rector, Salustiano Mato. Una afirmación con la que coincidió el presidente del Celta que aseguró que “el Celta está siempre a disposición de las cosas que son importantes para Vigo y en este caso del Campus do Mar, que es el más importante para la ciudad y también para Galicia” señaló Mouriño. Por su parte, el conselleiro de Educación destacó que “hoy perseguimos dos objetivos en uno: que el Celta esté en el puesto en el que tiene que estar y que el Campus do Mar consiga la distinción de Campus de Excelencia Internacional, y con esta jornada demos pasos importantes para ambos” afirmó.

Ya finalizado el encuentro, Mato también hizo alusión al triunfo del club vigués deseando “que la suerte de los jugadores del Celta se contagie al Campus do Mar en la decisión final del Ministerio de Educación y también consigamos una victoria”. Además, el rector recibió de manos del presidente del Celta una camiseta del equipo como muestra de agradecimiento y compromiso conjunto de ambas entidades.

Firmas de gran tamaño para apoyar el proyecto
En el descanso del partido se colocó una pancarta con el lema Eu Campus do Mar en el centro del terreno de juego, como muestra del apoyo al proyecto por parte del RC Celta de Vigo. Las autoridades, entre las que se encontraban el rector, el presidente del Celta, el alcalde de Vigo y el conselleiro de Educación, sellaron su respaldo al proyecto firmando la pancarta arropados por diversos representantes del club y de la Universidad, entre los que se encontraban el vicerrector de Economía y Planificación, José Manuel García, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Fernández Iglesias y Margarita Estévez, vicerrectora de Organización Académica, Profesorado y Titulaciones, así como el comisionado del Campus do Mar, Emilio Fernández.

Además, momentos antes de comenzar el partido y también durante el descanso, se emitieron varios vídeos promocionales del Campus do Mar, así como diversas entrevistas sobre el proyecto realizadas a reconocidas personalidades del ámbito científico y cultural.

La afición, interesada en el Campus del Mar
Los tres stands situados en las cercanías del estadio generaron mucha expectación y curiosidad entre los aficionados y aficionadas celtistas, que se mostraron muy interesados en el Campus do Mar acercándose hasta los puntos informativos para conocer de primera mano la historia, características y objetivos del proyecto.

Para dejar huella entre la ciudadanía viguesa, se repartieron pulseras con el lema Eu Campus do Mar, que las personas que se acercaron a los stands aceptaron como reflejo de su respaldo a la candidatura con la que la Universidade de Vigo concurre a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.