Ourense cuenta ya con dos aulas de grabación de clases del Campus Digital del Mar

25/01/2013
ou_presentacion_grab_clases

Cada día más las nuevas tecnologías se incorporan a la educación para hacerla más eficiente y accesible. En esta tendencia, Campus do Mar acaba de poner en marcha en el campus de Ourense dos aulas en las que será posible realizar la grabación automatizada de clases. Los docentes que lo deseen podrán participar en esta iniciativa y disponer así de un material más que tanto ellos como sus alumnos o incluso el público general pueda consultar en cualquier momento. La iniciativa es una experiencia piloto del Campus Digital del Mar iniciada el curso pasado en la Universidade de Vigo.

Domingo Docampo, comisionado para el Campus Digital del Mar y ex rector de la Universidade de Vigo, fue el encargado este viernes de mostrar al primer grupo de docentes interesados en la iniciativa como funciona el aula. “Se trata de un sistema muy sencillo de grabación que permite que el docente pueda dar clase como lo haría un día cualquiera, con la única excepción de que será grabado”, destacó el profesor, que animó a los asistentes a perder el miedo y a aprovechar todas las posibilidades educativas que ofrece esta herramienta.

En el conjunto de la Universidade de Vigo hay en la actualidad diez aulas habilitadas con este servicio, entre ellas las dos puestas en marcha ahora en el campus de Ourense y que son el aula 2.3 del Edificio Xuridico-Empresarial y el aula 2.4 del Edificio Politécnico. Con un sistema de grabación de alta calidad, los vídeos que se realicen podrán ser completados con información y recursos de todo tipo, de modo que se produzcan materiales educativos de la mayor calidad posible y con valor añadido. Del mismo modo, los docentes tendrán la oportunidad de decidir la difusión que se realice del material, pudiendo quedar circunscrita al alumnado de la materia, por ejemplo, o abierta la todo el público interesado. Esta experiencia piloto, comentó Domingo Docampo, irá creciendo a medida que el profesorado vaya demandando el servicio puesto en marcha por el Campus do Mar.

Esta infraestructura ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Innocampus y cofinanciado con  Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Fuente: DUVI