El Parlamento Europeo verá ‘construír el futuro a través de los océanos’

15/02/2013
expobruselas_2011

Un proyecto estratégico a medio y largo plazo que da cobijo a unos 4000 científicos trabajando alrededor del eje central de nuestra historia, el océano. Ese es el Campus do Mar, que tras poco más de dos años de singladura recala de nuevo en Bruselas para hacer un recorrido histórico por sus inicios, su presente y sus metas. El próximo 19 de febrero el Campus de Excelencia Internacional inaugurará en el Parlamento Europeo la exposición Construyendo el futuro a través de los océanos, en la que mediante once paneles y diversas fotografías se presentarán al público los diferentes aspectos del proyecto, desde la investigación, la transferencia o la captación de talento hasta la internacionalización y la divulgación a la sociedad. La muestra estará situada en el tercer piso y podrá ser visitada hasta el viernes 22 de febrero.

El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, acompañará al director del Campus do Mar, Emilio Fernández, en un acto en el que también estarán presentes la eurodiputada del BNG Ana Miranda, así como otros europarlamentarios de Galicia y Portugal. “La invitación parte de la propia Miranda, que nos propone la posibilidad de usar el Parlamento Europeo para volver a presentar el proyecto”, explica Fernández. La inauguración finalizará con la actuación del grupo de música gallega Marful, que dará un pequeño concierto para amenizar el acto.

Aprovechando su presencia en Bruselas, la delegación viguesa tiene programada toda una agenda de reuniones con diferentes autoridades para “dar a conocer la iniciativa o presentar proyectos concretos para los que estamos a buscando financiación”, subrayó Fernández. La Comisión Europea ya había acogido la botadura oficial del Campus do Mar en aguas internacionales el pasado 2011, cuando Salustiano Mato y Emilio Fernández daban a conocer de primera mano las características estrella de un proyecto que agrupaba por aquel entonces a 3101 investigadores, 1359 doctores, 24 instituciones, 10634 trabajos de investigación 582 tesis de doctorado, 6402 proyectos de investigación y cerca de 274 millones de euros en contratos de I+D.

Fuente: DUVI