Se pone en marcha la Escuela de Emprendedores: edición Campus do Mar

15/04/2013
cabecera

El Campus do Mar se alía con el Consello Social de la Universidade da Coruña, la Fundación Universidade da Coruña, la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y la Fundación Ronsel para lanzar la “Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar”, un programa de formación a través del que se pretende contribuir a impulsar el crecimiento económico, el empleo y la internacionalización en Galicia y el norte de Portugal.

Esta iniciativa interuniversitaria, que se presentó esta mañana en A Coruña, busca “ayudar a formar una nueva generación de emprendedores”, tal como subrayó el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, durante la presentación del proyecto, acto en el que estuvo acompañado por el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luis Armesto; el presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril y el presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF), Emilio Pérez Nieto. “La cooperación entre universidades es fundamental, como se puede ver en el Campus do Mar, y esta Escuela de Emprendedores es una muestra concreta del fomento de la I+D en las universidades y de la generación de conocimiento” destacó Xosé Luis Armesto, que explicó también que el proyecto está dirigido a estudiantes y titulados universitarios de cualquiera de las universidades del sistema universitario gallego o, incluso, de fuera de él.

Campus do Mar se suma en esta edición a un proyecto que se puso en marcha en la Universidade da Coruña el curso pasado y del que surgieron ya varias empresas y start-ups: SaborPlace, una plataforma on line para comprar comida de calidad, ecológica y artesanal directamente al productor, y Viajeros LowCost, una iniciativa especializada en el mundo del turismo y, más concretamente, en la organización de eventos de bajo cueste para mozos (fiestas temáticas, viajes fin de curso, etc.). Son dos iniciativas empresariales que hoy ya son realidad y que salieron al mercado bajo el paraugas de la Escuela de Emprendedores.

Gracias a este proyecto, 25 estudiantes y recién titulados del Sistema Universitario de Galicia, disfrutarán entre el 2 de mayo y el 27 de junio de una completa formación de 250 horas en las que desarrollarán y fortalecerán las competencias, habilidades, recursos y herramientas necesarias para la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen valor social y económico a través actividades relacionadas con el ámbito marino/ marítimo.

La formación, que tendrá lugar en los campus de A Coruña y de Vigo, se basará en la realización de una serie de actividades dinámicas que contemplan talleres, conferencias, visitas a empresas o jornadas de outdoor training, entre otras, siguiendo el modelo “learning by doing”, que incorpora elementos innovadores al proceso de enseñanza- aprendizaje, permitiendo al alumnado acceder a una experiencia formativa basada en la participación activa.

Los interesados en participar en esta iniciativa se pueden matricular en el programa hasta el día 23 de abril a través de la web http://www.escolaemprendedores.com