Campus do Mar, un ejemplo de "marca Galicia"

8/07/2013
Emilio Fernández presenta Campus do Mar Galicia y su marca país

El director de Campus do Mar, Emilio Fernández, participó el pasado sábado en la jornada de verano “Galicia y su marca país” organizada por la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié en la que se debatió sobre la necesidad de potenciar la imagen exterior de Galicia, poniendo en valor nuevos sectores económicos que la identifiquen en el mundo empresarial y cultural. El Campus do Mar fue seleccionado como una iniciativa en la que nuestra comunidad puede destacar en positivo.

Durante su intervención, Fernández hizo hincapié en cómo se ha ido desarrollando el proyecto Campus do Mar, los hitos que ha ido consiguiendo y sus capacidades de agregación e internacionalización en torno a la investigación marina. También incidió en las necesidades que tienen las universidades gallegas de proyectarse hacia el exterior.

En esta jornada se trabajó en la exploración de la marca Galicia a través de la visión de expertos en diferentes ámbitos del conocimiento. Además de Emilio Fernández participaron también Antón Fernández, médico coordinador de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que habló sobre innovación sanitaria en Galicia, Jorge Gonzalez Gurriarán, catedrático de Economía de Empresas en la Universidade de Vigo, que analizó el presente y futuro de los clústeres industriales gallegos, Ramón Villares Paz, presidente del Consello da Cultura Galega, que profundizó en el poder de la identidad y las industrias culturales; y Carmen Máiz Bar, Máster en Comunicación Corporativa por la University of Southern California, que explicó el sentido de una “marca país”, comparando casos internacionales.