Jornada sobre instrumentos de apoyo al desarrollo de proyectos de I+D+i empresariales en el sector marítimo-pesquero

3/09/2013

Campus do Mar, CETMAR y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) organizan el próximo jueves 12 de septiembre a las 09:30 en la Fundación CETMAR (R/Eduardo Cabello s/n – Vigo)  una jornada-taller que tiene como objetivo dar a conocer los instrumentos gestionados por el CDTI para el apoyo al desarrollo de proyectos de I+D+i empresariales, con una orientación específica a identificar las posibilidades para las empresas del complejo mar-industria.

El evento tendrá una primera parte en la que Carlos Franco, técnico del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI, explicará los siguientes programas:

  • Programa EEA Grants para la financiación de proyectos de I+D en el ámbito de las energías renovables y el medioambiente, cambio climático y recursos naturales. La convocatoria se encuentra actualmente abierta, hasta el 4 de octubre.
  • Nuevo instrumento de apoyo a la innovación tecnológica: Línea Directa de Innovación, que puede financiar inversiones en tecnología y modernización de los sistemas productivos en las empresas.
  • Otras ayudas financieras para proyectos de investigación y desarrollo: PID,financiación del Fondo tecnológico, programas de cooperación tecnológica internacional.
  • Instrumentos para el fomento de la creación y consolidación de empresas de base tecnológica: Neotec e Invierte
  • Informes motivados ex–ante para la deducción fiscal por I+D que acompañan a los proyectos de I+D financiados por CDTI.

La charla podrá seguirse en directo a través de campusdomar TV con posibilidad de intervenir en la ronda de preguntas vía chat

A continuación tendrá lugar una ronda de reuniones bilaterales para la revisión de ideas de proyecto con el experto del CDTI con las entidades que lo hayan solicitado. Para ello, deben enviar la ficha adjunta antes del día 10 de septiembre a la dirección de correo transferencia_tecnologia@cetmar.org. Estos encuentros se desarrollarán de manera presencial, si bien se estudiará la posibilidad de mantener alguna reunión por videoconferencia si así se solicita.

Debido a limitaciones de aforo y para facilitar la logística, es necesario inscribirse utilizando el formulario habilitado en http://www.cetmar.org/seminarios/Jornada_Taller/ donde deberán indicar si su asistencia será presencial o por streaming.