Campus do Mar se suma a la celebración del Día de la Acuicultura

17/11/2013
Xornadas Acuicultura 2013_Programa.FH11

Campus do Mar se suma a la celebración del Día de la Acuicultura organizando junto con la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECIMAT) y el Centro Oceanográfico de Vigo (IEO) el 29 de noviembre una jornada sobre diversificación en la piscicultura marina gallega con el objetivo de contribuir a divulgar el conocimiento adquirido en la investigación realizada en estos años y favorecer el encuentro entre los profesionales del sector de la acuicultura.

La jornada se centra en la diversificación, uno de los retos recurrentes a los que se enfrenta la acuicultura gallega. Son muchas las especies de la piscicultura marina con interés y con diferentes problemas de investigación, producción o comercialización: atún, mero, abadejo, merluza, salmonete…frente a otras que ya llevan tiempo con una tecnología desarrollada y transferida como el lenguado o el besugo.

La jornada será retransmitida en directo a través de la webTV de Campus do Mar que, como es habitual tendrá habilitado un canal de chat para que los espectadores puedan trasladar sus preguntas a los ponentes.

Para asistir presencialmente es necesario inscribirse enviando un correo a dcostas@ecimat.org. La inscripción es gratuita.

 

Programa

09:30
Recepción de asistentes

09:50
Presentación
Ricardo Beiras
Director de la ECIMAT

10:00
Conferencia: Cold water marine fish hatcheries: production procedures for cod and hake
Gidon Minkoff
Teleostei Hatchery Consulting

11:00
Pausa café

11:30
Cultivo de nuevas especies en acuicultura marina. El caso de la cherna (Polyprion americanus, Schneider, 1801)
José Benito Peleteiro
Area de Acuicultura – Centro Oceanográfico de Vigo

12:10
Cultivo de abadejo: ¿una oportunidad perdida?
Xosé Luis Rodríguez Villanueva
Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA)

12:50
Clausura