Campus do Mar premia la imaginación de sus seguidores en la web

8/02/2011

Como “un cariño para todos los que nos apoyasteis”, así se dirigió el rector a los ganadores del concurso “Eu Campus del Mar”, una iniciativa en la que se registraron más de 2500 usuarios “con todas las ganas e ilusión de que el proyecto fuera adelante”, tal y como subrayó Nuria Trigo, técnica de laboratorio en la Estación de Ciencias Marinas de Toralla y ganadora del IPad que se sorteó entre todos los participantes. “Fue toda una sorpresa”, admitió tras recibir el regalo de manos de Salustiano Mato, “era una iniciativa que conocía bien por mi trabajo y que no podía dejar de apoyar”, señaló, al tiempo que subrayó que la consecución del sello de excelencia “va a ayudar mucho a Vigo a abrir puertas en investigación”.

“Ollos do mar” en la playa de las Catedrales
También buscando la implicación de la sociedad con el proyecto Campus do Mar se lanzó el concurso “ollos do mar” en el que más de 300 personas se animaron a enviar fotografías, imágenes de todo tipo en las que se podía contemplar desde la gélida Antártida o las paradisíacas imágenes del Caribe hasta los más recónditos y encantadores paisajes de la costa gallega. Al final una imagen en blanco y negro de la playa de las Catedrales en la Marina luguesa fue la más votada en la web y su autor *Álex Cristian Carausan el ganador de la cámara Reflex digital. “Toda una suerte porque llevaba mucho tiempo ahorrando para una y ahora por fin la tengo”, subrayó el joven orensano. Estudiante de 2º de bachillerato y “espero que el año que viene alumno del grado en Comunicación Audiovisual” no pudo acudir a recoger el premio, “pero espero por él con toda la ilusión”.

Y si se puede explicar lo que es el mar a través de imágenes, como no hacerlo a través de sonidos, y así surgió “Sons do Mar”, el otro concurso de la campaña y que en este caso ganaron Irene Herreros, Fernando de Dompablo y Cíes Garcés que hoy recogieron sendos Ipod Nano.

DUVI