La charla de Débora Iglesias sobre la acidificación de los océanos inaugura el ciclo de conferencias del Campus do Mar

17/02/2011

El próximo jueves 24 de febrero a las 13:00 horas arranca el ciclo de conferencias del Campus do Mar, en el que todos los meses, expertos mundiales tratarán temas relacionados con las ciencias y las tecnologías marinas. La primera de estas conferencias, titulada “Ocean acidification: life in a high CO2 world ” será impartida por la Profesora Débora Iglesias, del National Oceanographic Centre de Southamptom (UK).

La conferencia podrá seguirse desde el salón de actos de la Facultad de Ciencias del campus de Vigo o en directo a través de la webTV del Campus do Mar: tv.campusdomar.es, desde la que se podrá interactuar con la conferenciante a través de un canal chat.

La acidificación de los océanos
A lo largo de su carrera Débora Iglesias ha compaginado su trabajo investigador con el docente con el fin de mejorar el conocimiento de las interacciones entre los productores primarios y los ciclos biogeoquímicos globales. Sus logros se deben a un trabajo interdisciplinar y al desarrollo de herramientas moleculares de aplicación en oceanografía. Sus investigaciones se centran en las relaciones entre la diversidad genética y funcional y como los cambios de estas relaciones modifican los patrones de circulación de material en el océano.

En esta conferencia, la doctora Iglesias hablará de sus trabajos sobre como la elevada concentración de CO2 en la atmósfera causa la acidificación y el descenso del pH del océano.

Síguela en directo