El Campus do Mar recibe el reconocimiento del sector empresarial

25/02/2011

El Campus do Mar acaba de recibir un nuevo reconocimiento, esta vez el premio Promoción, otorgado por la revista económica Capital. En el acto de entrega, celebrado en el Puerto de Vigo, el rector Salustiano Mato, que recibió el galardón de manos de Pilar Rojo, presidenta del Parlamento Gallego, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que supone que “el mundo de la economía, las publicaciones especializadas, señalan a este proyecto como un elemento clave en la promoción económica de Galicia y España”. Además aseguró su convicción de que el Campus do Mar “será decisivo en el crecimiento de las empresas relacionadas con el medio marino”.

Muchas de estas empresas fueron también galardonadas en esta edición de los premios Capital, que reconocieron a los “motores de la ciudad, a la industria, pero también a la Universidad, una institución tan decisiva para la competitividad de Vigo”, como señaló Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria y que ejercía de anfitriona. Pescanova, Selmark, los astilleros Freire, PSA Peugeot Citroën o el CTAG fueron algunos de los galardonados en un acto en el que también se reconoció la labor del Puerto de Vigo y de Julio Fernández Gayoso.

Por su parte, Consuelo Calle, directora de la revista, destacó la presencia en la ciudad de “realidades, como el Campus do Mar, reconocido con la Excelencia Internacional, que trabajan por Vigo, por convocar el mejor talento a su alrededor”. En este sentido se pronunció también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al asegurar en su discurso, que puso el broche final a la entrega de premios, que la receta que debe seguir Galicia para salir adelante es tener un proyecto de futuro con una sólida base “tal y como demuestra el Campus do Mar”.

Un reconocimiento muy emotivo
Entre los premiados destacó la figura de Salvador Fernández Troncoso, presidente y fundador del Grupo Carfer y padre de José Manuel Fernández Alvariño, actual presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que a sus 95 años recogió de la mano de su hijo el galardón que lo acreditaba como mención especial del jurado. Un jurado formado por representantes de la sociedad viguesa entre los que se encontraba José Antonio Vilán, vicerrector de Trasnferencia del Conocimiento de la Universidad.

DUVI