Campus do Mar participa en la conferencia de la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental

16/03/2014
Aspea Educación Ambiental Campus do Mar

La localidad azoreña de Faial acogió este pasado fin de semana la vigésimo primera edición de la Conferencia de la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA) en la que educadores, maestros, técnicos de educación ambiental, ONGs y otros colectivos interesados en la transmisión y divulgación de las cuestiones socio-ambientales actuales se reunieron para compartir experiencias y dar a conocer los proyectos, estudios e investigaciones que se están llevando a cabo en este ámbito.

Este año, la conferencia llevaba por título “De los ríos a los océanos. Alianzas en educación ambiental para la transición”, y Campus do Mar tuvo un papel destacado en ella ya que la ponencia central del evento corrió a cargo de Emilio Fernández, director del Campus de Excelencia, que realizó “un recorrido por la otra crisis” hablando sobre el cambio global y la sostenibilidad de los océanos.

Además, también se presentó en estas jornadas OCEÁNTICA, el proyecto Ciencia, Tecnología y Sociedad de Campus do Mar, que busca , implicando directamente a los estudiantes en la generación y transmisión de los mensajes de concienciación. Francisco Sóñora, coordinador del programa, fue el encargado de explicar las actividades que se realizaron durante la pasada edición, entre las que destacan un curso de formación al profesorado, un congreso juvenil internacional al que se presentaron más de 100 trabajos de estudiantes de Europa y Latinoamérica y un campus de verano de carácter científico-social-ambiental-artístico. Además, Sóñora aprovechó su intervención para informar sobre las actividades previstas para este año que acaba de comenzar, haciendo especial hincapié en la nueva convocatoria del Congreso Juvenil que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo para recibir los trabajos de comunicación ambiental de estudiantes de entre 12 y 18 años.