Los Campus Científicos de Verano de Campus do Mar alcanzan su cuarta edición

30/06/2014
Campus Científicos de Verano Campus do Mar 2013

El próximo lunes el Campus do Mar recibe por cuarto año consecutivo a los 120 jóvenes que participarán en los Campus Científicos de Verano, organizados en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Durante todo el mes de julio, distribuidos en cuatro turnos de una semana de duración, los estudiantes, distinguidos por sus brillantes expedientes trabajarán en proyectos de acercamiento científico mano a mano con grupos de investigación de la Universidade de Vigo y del Instituto Español de Oceanografía.

Para los trabajos de investigación, este año el campus ofrece cuatro proyectos en los que se sumergirán los participantes para conocer el planeta a través de un grano de arena, identificar especies marinas a través de técnicas genéticas, descubrir toda la vida vegetal que existe en las dunas y marismas, profundizar en el conocimiento de especies marinas como el fitoplancton o inducir la reproducción de invertebrados, a través de salidas de campo y trabajo de laboratorio.

Además de los proyectos de investigación, los participantes visitarán el Museo del Mar de Galicia, realizarán un taller sobre las TIC en el mar impartido por Atlanctic y viajarán hasta Viana do Castelo para trabajar en dunas y roquedos con un equipo de la Universidade do Minho y pasar el día en la villa portuguesa. También habrá tiempo para conocer la ciudad de Vigo y disfrutar de sus playas si el tiempo lo permite.