Takeshi Yasumoto, experto mundial en biotoxinas marinas estará el próximo 27 de abril en el ciclo de conferencias del Campus do Mar

20/04/2011

El próximo miércoles 27 de abril a las 12:00 tenemos una nueva cita con el ciclo de conferencias del Campus do Mar. “An overview of emerging marine biotoxins” es el título de la charla que va a impartir en la sala 1 del Edificio Miralles del Campus de Vigo el científico japonés Takeshi Yasumoto. Aquellos interesados en seguir la conferencia que no puedan asistir físicamente podrán seguirla en directo a través de la web TV del Campus do Mar e interactuar con el ponente a través de un canal de chat.

Takeshi Yasumoto es un reconocido experto a nivel mundial en el campo de las biotoxinas marinas. Se doctoró en Bioquímica Marina e impartió clases en las universidades de Tokyo y Tohokuna, y en la actualidad dirige el Okinawa Science and Technology Promotion Centre de Japón. Está vinculado al Campus do Mar como miembro del Consejo Asesor Internacional.

El profesor japonés, reconocido por la comunidad científica internacional gracias a sus estudios sobre productos naturales marinos y las toxinas que causan las mareas rojas, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidade de Vigo en el año 2010 y cuenta con más de 600 trabajos de investigación realizados y más de una decena de distinciones honoríficas.

El ciclo de conferencias del Campus do Mar continuará el 18 de mayo con la intervención de Jean Pascal Bergé, del IFREMER francés, que impartirá un relatorio titulado “Everything is good in fish”.