El investigador del IFREMER Jean Pascal Bergé, el miércoles 18 en el Ciclo de Conferencias del Campus do Mar

El próximo miércoles 18 de mayo, el Ciclo de Conferencias del Campus do Mar cumple con su cita mensual, esta vez con la intervención del investigador del IFREMER, Jean Pascal Bergé, que dará una charla titulada “Everything is good in fish”, en la que profundizará en las posibilidades de aprovechamiento que tienen los residuos del pescado.

El doctor Bergé hablará a las 12:00 horas desde Vietnam por videoconferencia, que podrá ser seguida en directo por Internet a través de la webTV del Campus do Mar. Los espectadores podrán interactuar con el ponente a través de un canal de chat.

Un experto en aprovechamiento de residuos de pescado
Jean Pascal Bergé es el director del Laboratory Science and Technology of the Marine Biomass (STMB) en el IFREMER. Comezó su carrera en el campo de la Biotecnología de Microorganismos (microalgas y bacterias marinas), especialmente en lo que se refiere a la investigación de componentes bioactivos para la salud y la nutrición.

Se especializé ene l análisis de lípidos de origen marino, contribuyendo a la puesta a punto y desarrollo de técnicas analíticas. Desde entonces trabaja en la bioconversión de la biomasa marina en productos interesantes. Desde 2002, está al frente de la temática “co-products” en el instituto, que busca la valorización de la investigación biotecnológica de estas biomasas marinas poco o nada explotadas.

Bergé participó en numerosos programas europeos y estableció importantes relaciones con centros europeos de investigación en este ámbito. También es el representante francés en la WEFTA (West European Fish Technologist Association).