Seis emprendedores marinos estrenan espacios en Carnota y Porto do Son para poner en marcha sus proyectos

1/08/2014
entrega_chaves_gac

Los ganadores del concurso de preincubadoras del programa de formación en emprendimiento marino EMPREAMAR, promovido por el Campus do Mar y el Grupo de Acción Costeira Seo de Fisterra – Ría de Muros-Noia (GAC 4) recibieron este jueves las llaves de los espacios de preincubación, tres en Carnota y tres en Porto do Son, en los que podrán trabajar en el desarrollo y maduración de la idea que presentaron al concurso y recibir el asesoramiento científico-técnico y de emprendemento que su proyecto de negocio requiera para convertirse en una realidad.

A este acto, que tuvo lugar a las 18:00 horas en la sede del GAC 4 en Noia asistieron la gerente del Grupo de Acción Costeira, Manuela Oviedo, el alcalde de Carnota, Ramón Noceda, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo y el director del Campus de Excelencia Internacional ? Campus del Mar, Emilio Fernández.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes del GAC, del Campus del Mar, de los ayuntamientos participantes y por profesionales y expertos en emprendimiento, serán seis los proyectos que contarán con un espacio propio hasta el 31 de mayo de 2015 para tratar de poner en marcha su idea de negocio y acercarla al mercado. Los ganadores de los espacios en Carnota son Alba Quintela, que presentó un proyecto sobre producción y comercialización de camarón, Hanno Gallinger, que trabajará en el ahumado de Xarda en Portocubelo y María Carmen Sánchez, que consiguió el premio con el proyecto “Galuriña”. Por su parte, en Porto do Son trabajarán Luis García, que intentará desarrollar un sistema modular de producción y extracción de bivalvo, Verónica Maneiro, promotora de “Liémolo palangre”, una iniciativa de educación ambiental y Pablo Santos, que centró su proyecto innovador en el cultivo de algas.

Esta primera edición programa EMPREAMAR arrancó en el mes de febrero y desde entonces los casi 30 participantes recibieron formación para el emprendimiento, formación específica para solicitud de proyectos a las convocatorias de los Grupos de Acción Costeira, visitaron la empresa “Benboa” en Corrubedo y conocieron de buena primera mano casos como los de “Guimatur” o “Nasas Meramar”, que decidieron dar el paso de emprender en el mar. El objetivo principal de esta primera edición del programa era el de generar valor social y económico favoreciendo a los sectores económicos de la zona a través del surgimiento de iniciativas empresariales relacionadas con el medio marino.

ENtrega de chaves EMPREAMAR GAC

Los premiados, con los alcaldes de Porto do Son y Carnota