El Campus do Mar se presenta en sociedad en Oporto

20/06/2011

Con el objetivo de aumentar la visibilización y estrechar lazos con los socios del otro lado del río Miño, el Campus do Mar se presentó estos días en sociedad en Portugal en el marco del Fórum del Mar. Se trata de un evento organizado por Océano XXI-Cluster del Conocimiento y de la Economia del Mar, un aliado estratégico del Campus do Mar en el país vecino, que se celebró en EXPONOR entre lo 16 y el 19 de junio. Allí se dieron cita , profesionales de diferentes sectores, la comunidad científica y la sociedad en general para contribuir en el desarrollo de la economía del mar y para la sensibilización del público en los beneficios que se pueden obtener a partir de la exploración sostenible del recurso Mar.

Con un puesto propio en esta feria, el Campus do Mar se dio a conocer en el país luso informando la todos los visitantes sobre el proyecto, sus objetivos y su potencialidad como agrupación transfronteriza de docencia, investigación y transferencia – varias de las universidades implicadas en este proyecto de excelencia son las lusas de Aveiro, Minho, Oporto y la de Trás-os-Montes e Alto Douro. Además, aprovechando el encuentro, se mantuvieron reuniones con representantes de empresas, clusters y otras instituciones llegadas desde países como Marruecos, Eslovenia, Cabo Verde, Irlanda, Luxemburgo, o Mozambique, con el objetivo de establecer nuevos contactos que amplien la red del Campus do Mar y estudiar posibles colaboraciones en proyectos de toda índole.

El mar como reclamo
Fue precisamente una muestra de la riqueza y diversidad del mar condensada en los litros de agua de un acuario lo que despertó más interés entre los asistentes al Fórum del Mar. Montado por los técnicos de la Estación de Ciencias Marinas de Toralla, el acuario se compone de juveniles de sargos, misidáceos, camarones y gobios así como vieiras, mejillones, anémonas y todo tipo de flora y fauna marina que encontramos en las costas gallegas.


El sábado a las 15.00 horas tuvo lugar una presentación del Campus do Mar a todos los visitantes del Fórum dentro del espacio ‘Viver o Cluster’.