Este verano el Campus do Mar se llenará con los científicos e investigadores del futuro

30/06/2011

Entre batas, laboratorios, experimentos y salidas de campo, y también de mar, pasarán su verano algunos de los mejores expedientes de la ESO y del Bachillerato de España. Lo harán en el campus del Vigo para acercarse, en el marco del Campus do Mar, al conocimiento sobre lo medio marino.

En total, en dos turnos de 15 días y 30 estudiantes cada uno, visitarán Vigo 60 jóvenes procedentes de diversos puntos de España para disfrutar de un campus científico de verano en el que podrán conocer en primera persona el trabajo desarrollado por la comunidad investigadora de la Universidad, con especial hincapié en los temas relacionados con el mar. Los primeros en llegar lo harán este lunes 4 de julio para dar paso a dos semanas repletas de actividades científicas, visitas y excursiones pero sin dejar de lado el tiempo de ocio.

Esta iniciativa, que se desarrollará paralelamente en otros Campus de Excelencia Internacional del estado, pretende reunir a algunos de los mejores expedientes de la enseñanza secundaria y proporcionarles una primera inmersión en el océano de la investigación.

Objetivos del campus científico
Esta iniciativa, promovida por la FECYT, tiene como objetivo dar a conocer el Campus do Mar entre los que van a ser los investigadores y profesionales del futuro. La idea es potenciar las capacidades del alumnado que muestra especial habilidad en el campo científico y en el tecnológico, estimulándolos en un momento crucial en el que están a punto de decidir su futuro académico. En los días que pasen en Vigo, habían dedicarán mañanas principalmente a trabajo de investigación para lo cual se acercarán a los laboratorios de los centros. Las tardes alternarán sesiones divulgativas con talleres de comunicación y actividades deportivas cómo carreras de orientación o bautismos de vela. Una de las actividades más atractivas del programa es la travesía marítima en el buque Mytilus para recorrer la ría y conocer el trabajo de investigación que se desarrolla en los barcos oceanográficos.

El segundo turno de jóvenes tomará el relevo en la segunda quincena de julio.

DUVI