Campus do Mar na praia acerca en Sanxenxo las ciencias y tecnologías marinas a la sociedad

19/08/2011

Desde el viernes y hasta el domingo, las personas que acudan a la playa de Baltar en Portonovo podrán convertirse en científicos por un día participando en Campus do Mar na Praia, una actividad que propone el acercamiento de las ciencias y tecnologías marinas a la sociedad a través de la instalación en la playa de un espacio divulgativo para todos los públicos con talleres, exposiciones y actividades diversas relacionadas con el conocimiento del medio marino.

En el espacio divulgativo, de unos 250 m2 de superficie, los participantes descubrirán entre otras cosas lo que hay en una gota de agua, conocerán como funcionan las corrientes marinas, calcularán la edad de los peces, sabrán el origen de los productos marinos que llegan nuestras mesas y descubrirán la evolución de las técnicas y materiales de construcción naval. Si completan las actividades propuestas en cada uno de los nueve talleres de los que se compone la actividad tendrán ya listo su “pasaporte científico” y podrán cambiarlo a la salida por un regalo.

La Concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Sanxenxo, Dña. Almudena Aguín, y el Director del área de Proyección Social y Cultura Científica del Campus do Mar D. Victoriano Urgorri, inaugurarán mañana viernes a las 12:30 el recinto itinerante en la playa de Baltar, que podrá ser visitado hasta el domingo en horario de 10:30 a 19:30 horas.

Campus do Mar na Praia es una iniciativa del Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar que promueven las tres universidades gallegas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) que busca acercar a la sociedad las ciencias y tecnologías marinas e incentivar a los ciudadanos a que conozcan y respeten los océanos. Esta acción cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con el apoyo de los ayuntamientos de A Coruña, Sanxenxo y Vigo.