Inglés para investigadores del Campus do Mar

Del 2 al 6 de julio de 2012

Con este curso, se pretende que el personal docente e investigador del Campus do Mar mejore su competencia comunicativa en lengua inglesa. Está destinado a todo el PDI vinculado al Campus do Mar con conocimientos de nivel avanzado en la lengua meta. Se trata de un curso intensivo estructurado en sesiones matutinas de cuatro horas cada una y otras cinco sesiones vespertinas de dos horas y media.

Además, durante la comida, de hora y media de duración, las personas participantes podrán mantener una conversación distendida con el equipo docente, integrado exclusivamente por profesorado nativo del Centro de Lenguas de la Universidad de Vigo.

La metodología empleada estará basada fundamentalmente en la práctica, ya que todas y cada una de las personas participantes tendrán la oportunidad de intervenir ensayando y simulando cómo impartir sus respectivas materias en la lengua meta a través de la práctica de los distintos tipos de sesiones (clases magistrales, clases prácticas de laboratorio, o tutorías).

Organiza: Campus do Mar
Duración: 35 horas
Dirigido a: Investigadores/as y docentes pertenecientes a centros que forman parte de la agrupación de I+D de Campus do Mar
Lugar de celebración: Sala 2 del Edificio Miralles del Campus de Vigo
Precio: 100 euros (incluye comida los días 2, 3, 4, 5 y 6 de julio)
Plazas: 14
Inscripción: Las plazas para asistir a este curso se asignarán por orden estricto de registro. El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 20 de junio a las 12:00 horas y permanecerá abierto hasta que se completen las plazas.

Los interesados en participar deberán completar con sus datos el formulario disponible en esta web y desde el momento en que se le confirme vía email la preinscripción dispondrá de un plazo de 48 horas para realizar el abono de las tasas. En caso de no realizar el pago en el plazo indicado, la plaza reservada se pondrá a disposición de posibles interesados en lista de espera.

Programa:

1-    Introduciendo el curso: las presentacións orales.
2-    Indagando en el conocimiento: las preguntas.
3-    Las nuevas tecnologías: transfiriendo el conocimiento, buscando información y tratando datos.
4-    Enfrentándonos a los problemas: comprobar que el alumnado recibe y/o comprende la información, corregir errores, hablar de las dificultades técnicas, etc.
5-    Trabajando con una nueva herramienta, el inglés: terminología específica y clases prácticas.
6-    Atendiendo al alumnado: conversaciones a distancia (teléfono, Skype, etc.) y/o tutorías presenciales.
7-    Compartiendo los resultados de la investigación: congresos internacionales.
8-    Trabajando en grupo: gestión de reuniones.

Formulario de inscripción