CampusMar Life - Augaventura

Información importante

  1. Pueden participar en la actividad sólo miembros de la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS) y de las instituciones que forman parte de la Agrupación de I+D del Campus do Mar.
  2. El período de matrícula varía según el grupo y se marcan distintas fechas límite de inscripción.

  3. Procedimiento de inscripción y pago

    1. Realizar a inscripción en www.deportes.uvigo.es
    2.  Efectuar el pago:
      1.  En linea, en www.deportes.uvigo.es mediante la tarjeta bancaria.
      2.  Presencialmente, en las entidades bancarias colaboradoras (Santander, Abanca e CaixaBank) presentando la hoja de pago.
  4. Otras consideraciones
    1. En la modalidad de ingreso por hoja de pago habrá un plazo de 48 horas para realizarlo desde el momento de la inscripción. De no hacerlo, se perderá el derecho de matrícula.
    2. No se admitirá ninguna inscripción que no aporte toda la documentación solicitada.
    3. No se permitirá otra posibilidad que la inscripción telemática.
    4. Todas las actividades tienen un número de plazas limitado y el sistema no permitirá realizar el pago bancario si las plazas ya están cubiertas.
    5. Sólo se devolverán las tasas en caso de anularse la actividad o por motivos de fuerza mayor que así lo justifiquen.
    6. Para cualquier duda o cuestión, escribir un email a deportes@uvigo.es.

BAUTISMO DE SURF

  • Entidad colaboradora: Prado Surf Escola.
  • Lugar de celebración: Playa Patos (Nigrán).
  • Precios: 3€ Voluntariado Campus Mar-TDU, 5€ Resto Comunidad Universitaria.
  • Devoluciones: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrirse el mínimo exigido).
  • Horario: de 17.00 a 19.00.
  • Transporte: no incluído.
  • Plazas reservadas: 30 máximo y 5 mínimo.
  • Datos inscripción: nombre completo, DNI, centro de estudio o trabajo, mail, teléfono móvil, altura, peso y fecha de nacimiento.
  • Información complementaria: total de 2 horas de curso.

Periodicidad

Grupo

Fecha

Límite inscricpión

1

Domingo 2 abril

23 marzo

2

Domingo 23 abril

11 abril

1.Protocolo docente:

El alumnado una vez que llegan por su cuenta a Prado Surf Escola (Playa de Patos – Nigrán) es atendido por los técnicos encargados de impartir el curso, con un ratio monitor alumno de 1-5. Explican los objetivos del curso y el procedimiento a seguir en cada clase: primero se enseñan las instalaciones (vestuarios, duchas, baños), posteriormente se entregan un neopreno y una licra a cada alumno. Una vez vestidos con la indumentaria se reparten las tablas ( también en función de la altura y peso) y se baja a la playa para comenzar la clase.

El esquema  teórico – práctico de cada clase es el siguiente:

1ª Hora

Explicación de lo material a utilizar

Normas de seguridad en el agua

Calentamiento muscular y estiramientos

2ª Hora

Práctica de remada, toma de olas tumbados

Explicación de la técnica del “Stand Up”

Práctica del “Stand Up”

Al finalizar la clase se hará una reflexión de la sesión y se procederá a realizar una foto de grupo que se enviará vía mail a cada alumno/-a.

2. Información precisa:

Los bautismos de Surf se realizarán en horario de 17.00 a 19.00 horas. El punto de encuentro es la sede de Prado Surf Escola en la Playa de Patos (Nigrán), es un local de madeira que está a pie de playa, bajando por la calle se ve a mano derecha, tiene un rótulo que pone: ESCOLA GALEGA DE SURF.

La ubicación exacta está en el enlace:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=prado+surf+escola&sll=42.154393,-8.823255&sspn=0.005623,0.010439&ie=UTF8&ll=42.154393,-8.823255&spn=0.005623,0.010439&t=h

Así mismo para los que utilicen transporte público para llegar a la playa, la empresa que llega desde Vigo es ATSA, se debe coger la linea que marca PANXON C.VIA dirección a Baiona y que sale desde la Estación de Autobuses de Vigo con paradas en las calles Gran Vía e Florida, en este enlace se pueden ver los horarios:

http://www.atsahorarios.com/entrebaivigo.php

Lo único que se debe llevar es un bañador/bikini, chanclas, útiles de ducha y toalla, el resto do equipamiento lo pone la empresa.

FLYBOARD

  • Entidad colaboradora: Tierra y Mar.
  • Lugar de celebración: Club Náutico Raxó (Grupo 1) y Liceo Marítimo Bouzas (Grupo2).
  • Precios: 12€ Voluntarios Campus Mar-TDU, 18€ Resto Comunidad Universitaria.
  • Devoluciones: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrir el mínimo exigido).
  • Horario: comenzará a partir de las 10.00. Se Indicará previamente a cada participante la hora exacta de su actividad. Dura 20 minutos aproximadamente.
  • Transporte: no incluído.
  • Plazas reservadas: 25 máximo y 3 mín (cada grupo).
  • Datos inscripción: nombre completo, DNI, centro de estudio o trabajo, mail, teléfono móvil, altura, peso y fecha de nacimiento.
  • Información complementaria: a la hora concertada el grupo tendrá que estar en las instalaciones del Club Náutico de Raxó y del Liceo Marítimo de Bouzas, donde se les dará el material preciso y unas pequeñas nociones teóricas, a continuación comenzará la práctica en una zona próxima.

Para esta actividad hay que traer bañador, chanclas, toalla y útiles de ducha, el resto del equipo lo pone Tierra y Mar.

Es obligatorio saber nadar y ser mayor de 18 años. Los instructores son titulados y las actividades se realizarán bajo una póliza de R. Civil y accidentes.

Actividad totalmente desaconsejada para mujeres embarazadas, personas con patologías graves de espalda o cuello, personas con otitis, personas con luxaciones de hombros o rodillas.

Periodicidad

Grupo Fecha Límite inscripción
1-Club Náutico Raxó Sábado 1 abril a partir de las 10.00 22 marzo
2-Liceo Marítimo Bouzas (Vigo) Sábado 22 abril a partir de las 10.00 11 abril

PADDELSURF

  • Entidad colaboradora: Marexada.
  • Lugares de celebración: proximidades isla de Toralla (Grupo 1) y río Lérez de Pontevedra (Grupo 2). Dificultad baja.
  • Precios: 10€ Voluntarios Campus do Mar-TDU, 15€ Resto Comunidad Universitaria
  • Devoluciones: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrirse el mínimo exigido).
  • Horario: la actividad comienza a las 10.00. Dura aprox. 3 horas.
  • Transporte: no incluído.
  • Plazas reservadas: 20 máximo 12 mín.
  • Datos inscripción: nombre completo, dni, centro de estudio o trabajo, mail, teléfono móvil, altura y peso.
  • Información complementaria: traer chanclas, bañador, calzado cerrado para mojar y toalla. El resto del material (licra, neopreno, chaleco, tabla y remos) corre a cargo de la organización. Incluye picnic (fruta y agua) a media mañana.

Los participantes deben presentarse a las 9.30 en la playa fluvial del río Lérez, en Pontevedra, o en el parking oeste de la playa do Vao, dependiendo del grupo, para el reparto de material y explicación de la actividad, con introducción a la navegación en paddlesurf.

La actividad consiste en una travesía/excursión en tablas de paddlesurf.

El grupo 1 (Vao-Toralla) visitará la isla de Toralla, navegará bajo el puente y hará una breve visita interpretativa del centro arqueológico vila romana de Toralla.

El grupo 2 (Lérez) explorará su cauce río arriba rodeado de naturaleza, y río abajo, conociendo los puentes del río Lérez.

Periodicidad Grupo Fecha Límite inscripción
1-Vao-Toralla (Vigo) Sábado 22 abril a partir de las 9.30 11 abril
2-Río Lérez (Pontevedra) Sábado 29 abril a partir de las 9.30 19 abril

RAFTING

  • Entidad colaboradora: Arrepións.
  • Lugar de celebración: Río Miño (Arbo). Dificultad media.
  • Precios: 10€ Voluntariado Campus Mar-TDU, 15€ Resto Comunidad Universitaria.
  • Regalo: Arrepións regalará a los participantes con un CD (sólo uno para todo el grupo) con las fotos de la actividad, que luego podrán los mismos participantes podrán copiar e distribuir.
  • Devoluciones: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrirse el mínimo exigido).
  • Horario: la actividad comienza a las 10.30. Dura aprox. 4 horas.
  • Transporte: incluído, si se completa un microbús de Po e Vi saldrá aproximadamente a las 9.00 desde Nakasa Interiorismo en la Plaza de Galicia de Pontevedra, a las 9.30 de Areal nº 52 de Vigo. Llegada a Arbo a las 10.30. Retorno a las 14.00.
  • Plazas reservadas: 40 máximo e 20 mínimo.
  • Datos inscripción: nome completo, centro de estudio o trabajo, mail, dni, fecha nacimiento, teléfono móvil, altura y peso.
  • Información complementaria: a la hora concertada el grupo tendrá que estar en las instalaciones donde en un principio se les dará el material necesario para el desarrollo de la misma y una vez preparados y acompañados de un guía, subirán 9Km en autobús que el grupo traiga, hasta el embarcadero. Allí se les darán las explicaciones necesarias de colocación de material, remar y sobre todo de seguridad y ya se podrá descender el río, lo que durará aproximadamente 1.30h. Esto dependerá del caudal en ese momento. Una vez terminado el recorrido, se volverá a las instalaciones de la empresa para tomar una ducha caliente y final de la actividad.

Para esta actividad hay que traer bañador, toalla, tenis para mojar y útiles de ducha, el resto del equipo lo pone Arrepions (casco y chaleco homologado, traje y escarpines de neopreno de 5 mm.).

Es obligatorio saber nadar y ser mayores de 18 años. Los guías son titulados y las actividades se realizarán bajo una póliza de R. Civil e accidentes.

Cómo llegar: coger la A-52 (Autovía Ourense), una vez pasado Porriño, rodamos unos 15 minutos, atentos a la salida 291 que porndá Ponteareas, As Neves, Arbo y Portugal, salimos de la autovía  y seguimos a la derecha, dirección As Neves, se atraviesa este pueblo, bien por el centro o por su circunvalación, y seguimos cara a Arbo, aquí entraremos la PO-400 que estará señalizada con postes quilométricos. En el Km. 15,5 girar a la derecha cara al polígono industrial y al final de todo, en Plásticos Carrera ya estará la empresa esperando.

Periodicidad Grupo Fecha Límite inscripción
1 Venres 31 marzo

22 marzo

2 Venres 21 abril          10 abril

RUTA ILLA SAN SIMÓN (Kaiak-Andaina-Snorkel)

  • Entidad colaboradora: Marexada.
  • Lugar de celebración: proximidades isla San Simón. Dificultad baja.
  • Precios: 7€ Voluntarios Campus do Mar-TDU, 10€ Resto Comunidad Universitaria
  • Devolución: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrirse el mínimo exigido).
  • Horario: la actividad comienza a las 10.30. Dura aprox. 2 horas.
  • Transporte: no incluído.
  • Plazas reservadas: 25 máximo 20 mín.
  • Datos inscripción: nombre completo, dni, centro de estudio o trabajo, mail, teléfono móvil, altura y peso.
  • Información complementaria: traer chanclas, bañador y toalla, el resto del material (licra, neopreno, chaleco) corre a cargo de la organización. Incluye snorkel (con gafas e aletas) en los alrededores de la isla.

Los participantes deben presentarse a las 10.00 en la Praia de Cesantes (Redondela) para el reparto de material y explicación de la actividad, con introducción a la navegación en kaiak.

La actividad consiste en una travesía/excursión en kaiak por la Ensenada de San Simón realizando diferentes paradas de interés entre las cales destaca: la estatua de Julio Verne y la leyenda del Nautilus, visitaremos las dependencias de la Isla de San Simón a través de un recorrido guiado por las instalaciones, en la que a través de diferentes edificios realizaremos un recorrido histórico por este reconocido bien de interés cultural, su importancia para la ciudad de Vigo y su posicionamiento estratégico en las batallas de Rande, para acabar haremos una pequeña parada en los islotes de San Bartolomé y San Norberto para realizar buceo de superficie (snorkel) y conocer la auténtica leyenda de los naufragios de Rande.

 

Periodicidad

Grupo

Fecha

Límite inscripción

1

Sábado 1 abril a las 10.30

22 marzo

WAKEBOARD

  • Entidad colaboradora: Tierra y Mar.
  • Lugar de celebración: Club Náutico Moaña y Liceo Marítimo de Bouzas (Vigo).
  • Precios: 7€ Voluntarios Campus Mar-TDU, 10€ Resto Comunidad Universitaria.
  • Devolución: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrirse el mínimo exigido).
  • Horario: comenzará a partir de las 10.00. Se Indicará previamente a cada participante la hora exacta de su actividad. Dura 20 minutos aprox.
  • Transporte: no incluído.
  • Plazas reservadas: 10 máximo e 5 mín (cada grupo).
  • Datos inscripción: nome completo, DNI, centro de estudio o trabajo, mail, teléfono móvil, altura, peso y fecha de nacimiento.
  • Información complementaria: a la hora concertada el grupo tendrá que estar en las instalaciones del Club Náutico Moaña o Liceo Marítimo de Bouzas (Vigo), donde se les dará el material preciso y unas pequeñas nociones teóricas, a continuación comenzará la práctica en una zona próxima.

Para esta actividad hay que traer bañador, chanclas, toalla y útiles de ducha, el resto de equipo lo pone Tierra y Mar

Es obligatorio saber nadar y ser mayores de 18 años. Los instructores son titulados y las actividades se realizarán bajo una póliza de R. Civil y accidentes

Actividad totalmente desaconsejada para mujeres embarazadas, personas con patologías graves de espalda o cuello, personas con otitis, personas con luxaciones de hombro o rodilla.

Periodicidad Grupo Fecha Límite inscripción
1-Club Náutico Moaña Domingo 2 abril a partir de las 10.00

21 marzo

2-Liceo Marítimo Bouzas (Vigo) Domingo 30 abril a partir de las 10.00

20 abril

WINDSURF

  • Entidad colaboradora: Tierra y Mar.
  • Lugar de celebración: Liceo Marítimo de Bouzas (Vigo).
  • Precios: 7€ Voluntarios Campus Mar-TDU, 10€ Resto Comunidad Universitaria.
  • Devolución: sólo por anulación de la actividad (causas meteorológicas, seguridad o por no cubrirse el mínimo exigido).
  • Horario: comenzará a las 16.00. Dura 2 horas y media aprox.
  • Transporte: no incluído.
  • Plazas reservadas: 15 máximo  3 mínimo.
  • Datos inscripción: nombre completo, dni, centro de estudio o trabajo, mail, teléfono móvil, altura, peso y fecha de nacimiento.
  • Información complementaria: a la hora concertada el grupo tendrá que estar en las instalaciones do Liceo Marítimo de Bouzas, donde se les dará el material preciso y unas pequeñas nociones teóricas, a continuación comenzará la práctica en una zona próxima.

Para esta actividad hay que traer bañador, toalla, chanclas, tenis para mojar y útiles de ducha, el resto del equipo lo pone Tierra y Mar.

Es obligatorio saber nadar y ser mayores de 18 años. Los instructores son titulados y as actividades se realizarán bajo una póliza de R. Civil y accidentes.

 

Periodicidad

Grupo

Fecha

Límite inscripción

1

Martes 4 abril a las 16.00

26 marzo

Participa!

Todas las inscripciones y pagos deberán realizarse en www.deporxest.uvigo.es y están destinadas a los miembros de la comunidad universitaria (Alumnado, PDI y PAS) y a los de las instituciones que forman parte de la Agrupación de I+D del Campus do Mar.

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