banner_web

Oceántica

 

Proyecto educativo CTS del Campus do Mar

Oceántica es el proyecto educativo Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) del Campus do Mar. Está estructurado en cinco etapas transversales que engloban los grandes desafíos que la sociedad contemporánea está demandando del conocimiento del medio marino:

  1. Reducción de la huella de carbono en el océano
  2. Biodiversidad y recursos marinos para la sostenibilidad y la salud
  3. Contaminación del medio oceánico y costero
  4. Gestión integral del territorio oceánico y costero para la sostenibilidad y la respuesta al cambio climático
  5. Tecnologías marinas para la sostenibilidad y la salud.

Este marco conceptual transversal resultó de hibridar los ámbitos científicos y tecnológicos implicados en el Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar, con los ámbitos propios de las ciencias sociales enfocadas con una dimensión suficientemente amplia para integrar la economía, la ordenación del territorio y la filosofía.

El armazón transversal sobre lo que se diseñó Oceántica está construido para estimular la comunicación y expresión de ideas, con el fin de promover en este tipo de comunicaciones multimedia el desarrollo de las principales competencias básicas. Por eso, en Oceántica se promueve la comunicación lingüística, artística y digital de experiencias extraídas del desarrollo de la competencia de conocimiento e interacción con el medio oceánico y costero.

Contacta con nosotros: oceantica@campusdomar.es

>> NUEVO — Publicaciones OCEÁNTICA

 

faldon_oceantica_2014