Visita divulgativa a Ons - Día Mundial de los Océanos

 

- TODAS LAS PLAZAS ESTÁN YA CUBIERTAS-

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y el Campus do Mar, en colaboración con la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, se suma a esta efeméride con la organización de una visita divulgativa a la Isla de Ons.

Los participantes podrán conocer mejor la isla a través de dos rutas, de la mano de expertos guías, y disfrutar de una jornada irrepetible en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas visitando el Burato do Inferno, el mirador de Fedorentos o alguna de las múltiples playas con las que cuenta la isla.

Programa provisional de la actividad

  • 09:00 – Salida del autobús del antiguo rectorado de la Universidade de Vigo (R/ Areal 46)
  • 09:30 – Embarque a Ons en el muelle de Bueu
  • 10:30 – Llegada a Ons, ruta de mañana y tiempo libre
  • 14:00 – Tiempo para comer
  • 15:00 – Ruta de tarde y tiempo libre
  • 17:30 – Embarque en Ons y salida hacia Bueu
  • 18:00 – Llegada del barco a Bueu
  • 18:40 – Llegada del autobús a Vigo.  Antiguo rectorado de la Universidade de Vigo (R/ Areal 46)

Inscripción

La inscripción está abierta a todas aquellas personas que deseen participar. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto y los que tengan entre 16 y 18 tendrán que aportar un permiso de los padres o tutores si no viajan con ellos. Las plazas son limitadas.
Para formalizar la inscripción en esta actividad, los interesados deberán cubrir el formulario de inscripción y realizar el pago de la cuota mediante transferencia o domiciliación bancaria:
En caso de cancelación por adverso meteorológico, la actividad se aplazará al sábado siguiente. Las personas que no puedan asistir a la fecha alternativa podrán solicitar y recuperar el 100% de la inscripción. A excepción de este caso, no se devolverá el importe de inscripción por imposibilidad de asistir debido a cuestiones ajenas a la organización o a la actividad.

Precios

  • Saliendo desde Bueu: 7€ + 1kg de alimentos no perecederos
  • Con autobús desde Vigo: 10€ + 1kg de alimentos no perecederos

Colabora con el Banco de Alimentos

Además del coste de la inscripción, cada participante deberá aportar 1 Kg de alimentos no perecederos (leche, legumbres, aceite, etc.), que serán entregados al Banco de Alimentos para ayudar a los más necesitados. En el muelle de Bueu habrá un puesto de recogida de alimentos para que los participantes puedan dejar su aportación antes de embarcar. Gracias por colaborar.

Consejos prácticos

La organización aconseja llevar comida, ropa cómoda y de abrigo, calzado adecuado para hacer las rutas, un impermeable por si llueve, protección solar, gorro y gafas de sol.

Más información en el teléfono 986 81 34 82 o en el correo electrónico: xeral@oceanografosgalicia.org