Programa de doctorado

Plazos

PRIMER PLAZO MATRÍCULA PROGRAMA DE DOCTORADO DO*MAR CURSO 2016-2017
Universidade de Vigo Universidade de Santiago Universidade da Coruña
Preinscripción 26/08-07/09 29/08 – 08/09 10/08 – 15/09
Publicación listado provisional adm/exc 16/09 16/09 23/09
Período de reclamaciones 17-22/09 16-23/09 26-28/09
Publicación listado definitivo adm/exc 29/09 30/09 03/10
Período de matrícula (nueva y renovaciones) 01-07/10 04-13/10 04-14/10

Acceso a Automatrícula

Documentación a aportar:

Esta documentación se entregará en la secretaría del centro donde se haya realizado la preinscripción.

Requisitos para acceder al Programa

biologia_grupo2

DO*MAR es un programa de doctorado transdisciplinar que acoge estudiantes de diferentes titulaciones cuyos proyectos de tesis estén claramente enfocado al medio marino. Es recomendable un buen conocimiento de inglés, que permita al alumno seguir los cursos del programa de doctorado que se imparten en inglés, y poder desarrollar sus actividades formativas complementarias: participación en congresos y workshops, publicaciones en revistas de impacto en sus especialidades, estancias en centros extranjeros de reconocido prestigio.

Ver requisitos

Los requisitos académicos para poder acceder a los estudios de doctorado son:

  1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario (en el sistema universitario español) y de grado de licenciatura y máster en el sistema universitario portugués.
  2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    1. Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster. Además se contemplan los casos recogidos en la disposición adicional segunda del RD 99/2011:
      1. Los doctorandos que hubieren iniciado su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias, podrán acceder a las enseñanzas de doctorado reguladas en este real decreto, previa admisión de la universidad correspondiente, de acuerdo con lo establecido en este real decreto y en la normativa de la propia universidad.
      2. Podrán ser admitidos a los estudios de doctorado regulados en el presente real decreto, los Licenciados, Arquitectos o Ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
    2. En el caso de los estudiantes procedentes del sistema de educación portugués: a) los titulares de un grado de mestre o equivalente; b) los titulares de grado de licenciado, que cuenten con un currículum escolar o científico especialmente relevante y con capacidad reconocida para la realización de este ciclo de estudios, por el órgano científico legal y estatutariamente competente de la universidad donde pretenden ser admitidos; c) los que cuenten con un currículum escolar, científico o profesional con capacidad reconocida para la realización de este ciclo de estudios por el órgano científico legal y estatutariamente competente de la universidad donde pretenden ser admitidos (según se recoge en el artículo 30 de la Ley 107/2008)
    3. Estar en posesión de un título oficial español de Grado, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
    4. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
    5. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
    6. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Además de estos requisitos generales de acceso, se deben consultar los requisitos específicos de la universidad en la que se va a realizar la matrícula.

Listado de alumnos

CURSO 2015-2016

Segundo plazo

Primer plazo

Promovido por: