Campus do Mar coordinará uno de los cuatro másteres interuniversitarios aprobados por la red Ceimarnet

2/03/2015
Reunión Ceimarnet Cartagena

El consejo rector de la Red de Campus de Excelencia del Ámbito Marino, Ceimarnet, que integran 14 universidades, centros de investigación, como el CSIC y el Instituto Oceanográfico, así como empresas del sector, acordó en la reunión celebrada hoy en Cartagena, poner en marcha una oferta conjunta de cuatro másteres interuniversitarios especializados en ciencias y tecnologías marinas.

Campus del Mar se encargará de la coordinación del Máster en Gestión de la Pesca y en el que el propio campus de excelencia internacional de la Universidad de Vigo, junto con el Campus Atlántico Tricontinental, Campus Mare Nostrum y CEIMAR, actuarán como promotores. Asimismo Campus del Mar participará como entidad promotora en los otros tres másteres aprobados hoy por el consejo rector de Ceimarnet y que se centrarán en la oceanografía, la gestión de zonas costeras y en las tecnologías marinas subacuáticas. “El objetivo es que estos másteres atraigan talento internacional para encabezar la innovación y la investigación en el mar”, aseguró Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo y presidente de la red Ceimarnet, que señaló que “sí en algo podemos ser líderes en Europa es en el mar”.

IMG_6363

Imagen de los participantes en la reunión del consejo rector de Ceimarnet en Cartagena

Además de aprobar la puesta en marcha de forma gradual de los másteres, el consejo rector de la red acordó poner en funcionamiento el grupo de trabajo Ceimarnet en infraestructuras con el objetivo de construir un mapa de dotaciones singulares de la red, un trabajo que se desarrollará de manera coordinada con la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La puesta en marcha del grupo de Comunicación y Divulgación Ceimarnet, encargado de definir la actividad de difusión de la red, fue otro de los acuerdos adoptados en la reunión de hoy, en la que tomó parte el secretario general de Universidades del Ministerio, Juan María Vázquez.

Más de 10.000 investigadores e investigadoras participan en la red Ceimarnet, que su presidente, Salustiano Mato, calificó como “la mayor agregación de talento investigador en el ámbito marino de toda Europa”.

Fuente: DUVI