El portal de búsqueda de empleo MARJOB del Campus do Mar cumplió dos años

4/03/2015
MARJOB cumple dos años

Más de 75.000 usuarios visitaron las más de 1800 ofertas publicadas

El pasado 1 de marzo de 2015 se cumplieron dos años del lanzamiento de la plataforma MARJOB, una iniciativa promovida por el Campus de Excelencia Internacional – Campus do Mar- con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y bolsas de formación a todas aquellas personas interesadas en las oportunidades profesionales relacionadas con el medio marino que diariamente se publican.

Durante estos dos años se han subido a través de MARJOB más de 1800 ofertas de empleo tanto de perfil técnico (ingenieros, técnicos de producción, biólogos, etc.) como de perfil investigador (contratos postdoctorales, becas de postgrado, etc.). “El objetivo es que los estudiantes graduados y postgraduados del Campus do Mar y el público en general encuentren en MARJOB un punto de referencia a la hora de buscar empleo” apunta  Cristina Quelle, Coordinadora del Área de Transferencia de Tecnología de Campus do Mar.

Los más de 75.000 usuarios que han visitado MARJOB en los últimos dos años han podido encontrar ofertas de diferentes áreas tales como: ingeniería aplicada al medio marino; biotecnología marina; ciencias del mar; tecnología, calidad y seguridad de los alimentos; TICs aplicadas al medio marino; salud y mar; economía; y ciencias jurídicas, sociales y humanidades, tanto en empresas privadas como universidades o centros tecnológicos nacionales e internacionales.

Las ofertas publicadas en MARJOB van más allá del área de influencia de Campus do Mar, la Euro-región Galicia – Norte de Portugal, y si bien las vinculadas a la península ibérica son mayoría, en esta plataforma se pueden encontrar ofertas de empleo y formación de países tan dispares como  Noruega, EEUU, Qatar o Singapur.

Uno de los factores de éxito del portal radica en la sencillez de su utilización ya que posibilita filtrar los contenidos según los  intereses de cada profesional gracias a la ayuda de un buscador que permite seleccionar el área de trabajo o de conocimiento, la ubicación o localización geográfica en la que se busca el empleo o beca de investigación, la titulación necesaria, el tipo de contrato y la duración de la jornada laboral, por lo que el candidato podrá fácilmente adaptar la búsqueda a su perfil. Asimismo MARJOB permite a los interesados suscribirse a un sistema de información RSS que les concede la posibilidad de recibir información de interés sin la necesidad de visitar continuamente la página.

Con el objetivo de convertir la plataforma en un espacio de encuentro entre oferta y demanda, las empresas, instituciones y grupos de investigación que quieran comunicar gratuitamente sus vacantes relacionadas con el océano pueden hacerlo a través de este portal, así como también ofrece la posibilidad de recibir los CV de los demandantes a través de la aplicación.

Este proyecto tiene amplias expectativas de futuro ya que según sostiene Cristina Quelle, MARJOB intentará seguir aumentando su impacto en  el territorio en los próximos años ya que no existe ningún portal especializado en empleo marino en Galicia, una región con una fuerte presencia de industria marina y marítima, así como de centros tecnológicos y de educación superior relacionados con el mar”.