Campus do Mar organiza un curso de comunicación para su comunidad investigadora

5/10/2011
imaxe_curso_comunicacion


El Campus do Mar, con el apoyo y la financiación del Consello Social de la Universidade de Vigo, organiza esta jornada formativa dirigida a su comunidad investigadora con la finalidad de orientarla y concienciarla de que su relación directa con el entorno social es de vital importancia para el crecimiento del mundo en que vivimos, y para el propio futuro de la investigación.

La sociedad debe ser consciente de la importancia que tienen los avances científicos y tecnológicos en el desarrollo y en el progreso. Para conseguirlo resulta imprescindible que los actores principales en la generación de conocimiento, los investigadores e investigadoras, se impliquen también en su difusión y divulgación.

Durante el curso, profesionales de diferentes campos de la comunicación proveerán a los participantes de las herramientas básicas para transmitir a la sociedad el conocimiento que generan en su día a día de un modo comprensible, atractivo y ameno, además de algunas pautas para mantener un canal de comunicación fluida con los medios informativos y con la sociedad en general, siempre de una manera eminentemente práctica.

La inscripción a este curso será gratuita para toda la comunidad investigadora perteneciente a los centros que forman parte de la agregación Campus do Mar hasta completar las 30 plazas disponibles. Los interesados en participar deben remitir el formulario de inscripción a info@campusdomar.es

Descarga el programa del curso