Campus do Mar organiza una visita divulgativa a la isla de Ons

23/05/2013
anuancio_ons_08J

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el Campus do Mar organiza una visita divulgativa a la Isla de Ons, en colaboración con la Asociación de Oceanógrafos de Galicia.

El objetivo de esta actividad, enmarcada dentro del programa divulgativo del Campus de Excelencia Internacional, es acercar a la sociedad al ambiente marino, promoviendo el conocimiento y la conservación del mar como fuente de riqueza.

Se les dará la oportunidad a los participantes de conocer mejor la isla perteneciente al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas a través de la realización de rutas guiadas por monitores que les mostrarán zonas como el Burato do Inferno, el mirador de Fedorentos o alguna de las maravillosas playas con las que cuenta.

Para la visita hay fijados dos puntos de salida: la antigua rectoría de la Universidad de Vigo y el pantalán de Bueu, donde embarcarán los participantes. En el primer caso la hora prevista para la saída son las 9:00 y en el segundo las 9:30. Una vez en la isla, los participantes se dividirán en grupos para realizar las dos rutas previstas, comer y disfrutar de la belleza de Ons. La hora fijada para la vuelta son las 18:40 en los lugares respectivos del inicio de la visita.

Esta visita tiene también un componente solidario por lo que los asistentes también deberán llevar un kilo de alimentos non perecederos que se recogerán en Bueu antes de la salida del barco y que serán entregados al Banco de alimentos para ayudar a los más necesitados que se entregará el día de la visita en el puerto.

Las plazas para esta actividad están ya cubiertas, aunque existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera por si quedasen plazas vacantes.

La organización del Campus do Mar puso a disposición de los usuarios un teléfono 986 813482, un correo electrónico xeral@oceanografosgalicia.org y una página web www.campusdomar.es/ons en la que encontrar toda la información sobre la actividad.

www.campusdomar.es/ons