Clausura de la ‘Escuela de Emprendedores. Edición Campus do Mar’

12/07/2013
escola emprendedores campus do mar

Este jueves se celebró en el rectorado de la Universidade da Coruña la clausura de la ‘Escuela de Emprendedores. Edición Campus do Mar’, con la entrega de diplomas a los alumnos que participaron este año en el programa. El acto contó con la presencia de Antonio Abril Abadín, presidente del Consejo Social de la UDC; Emilio Fernández Suárez, director del Campus de Excelencia Internacional-Campus do Mar; Juan Carlos Bugallo Taibo, director gerente de la Fundación Universidade da Coruña y Emilio Pérez Nieto, presidente de la Asociación Galega da Empresa Familiar.

El curso, orientado a estudiantes y titulados universitarios, fue organizado conjuntamente por el Consejo Social de la UDC; el Campus de Excelencia Internacional-Campus do Mar; la Fundación Universidade da Coruña y la Fundación Ronsel. A lo largo del curso académico los alumnos recibieron formación práctica orientada a fortalecer y fomentar la adquisición de las competencias profesionales que resulten necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito de las ciencias, tecnologías del mar en sus diferentes aplicaciones económicas y sociales. De la “Escuela de Emprendedores. Edición Campus do Mar” salieron cinco proyectos empresariales que fueron valorados por un jurado de expertos el 27 de junio. En la sesión de ayer tarde el director del programa y los alumnos presentaron brevemente sus proyectos.

Qué es Escuela de Emprendedores? 
“Escuela de Emprendedores. Edición Campus do Mar” es un programa de formación a través del cual se pretende contribuir a impulsar el crecimiento económico, el empleo y la internacionalización en Galicia y en el norte de Portugal. La iniciativa está organizada por el Consejo Social de la Universidade da Coruña, por el Campus de Excelencia Internacional – Campus do Mar y por la Fundación de la Universidade da Coruña. Además, la Asociación Gallega de Empresa Familiar y la Fundación Ronsel colaboran con el programa.

Fuente: UDC