El Premio Marine Inova reconoce con 3000 euros el mejor trabajo sobre el medio marino

20/01/2011

El Campus do Mar busca la excelencia recorriendo todos los caminos posibles y fomentando también la innovación y la calidad entre el alumnado. Con esta finalidad se puso en marcha el Premio Marine Inova, que reconocerá a los mejores proyectos en el campo de las ciencias y tecnologías marinas. Los 3000, 2000 y 1000 euros de dotación económica para los tres mejores trabajos se verán complementados con una oportunidad única para los estudiantes, la posibilidad de realizar prácticas en las empresas patrocinadoras del premio, Marine Instruments e Inova, Consultores en Excelencia e Innovación Estratégica.

Esta galardón valora la originalidad, el desarrollo tecnológico, la eficiencia del diseño y sobre todo la innovación del proyecto, que debe estar focalizado hacia aquellas tecnologías que tengan aplicación directa al medio marino, a la exploración sostenible de sus recursos y a su utilización segura para el hombre y respetuosa para su conservación. El jurado estará compuesto por Francisco Pino, director de I+D y Carlos Groba, responsable del área TIC de Marine Instruments y por Alberto Casal, socio-director y Christian Larsson, socio-consultor y responsable de I+D+i de Inova Consultores. Junto con ellos, completarán el plantel de expertos otros especialistas invitados que serán propuestos por el Campus do Mar entre los 1.359 doctores que lo componen.

Requisitos de los participantes
El único requisito para participar en este concurso es tener menos de 30 años y cursar estudios de grado, posgrado o doctorado en cualquiera de las titulaciones que se imparten en las universidades socias del Campus do Mar que quieran desarrollar un trabajo relacionado con las ciencias y tecnologías marinas.

El plazo de preinscripción acaba el próximo viernes 28 de enero mientras que el de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 12 de mayo, ambos trámites a través de la página web del Campus del Mar. El jurado hará una preselección de las candidaturas presentadas y comunicará el resultado de la misma a los interesados antes del 31 de mayo de 2011. Los candidatos preseleccionados presentarán personalmente su proyecto en el transcurso de un acto que se celebrará el 10 de junio en la Univesidade de Vigo, disponiendo cada uno de ellos de 20 minutos para exponer el resultado al jurado.

Los autores de los tres proyectos mejor valorados recibirán respectivamente 3000, 2000 y 1000 euros y, además, los galardonados con el 1º y 2º premio podrán realizar prácticas en las empresas patrocinadoras del premio, Marine Instruments e Inova, Consultores en Excelencia e Innovación Estratégica, en estancia de hasta tres meses de duración.

Más información en: www.campusdomar.es/marineinova

DUVI