Campus do Mar pone en marcha el ciclo de conferencias OCEÁNTICA, orientado al alumnado de secundaria

21/04/2014
Conferencias OCEÁNTICA - Campus do Mar

El proyecto OCEÁNTICA, promovido por Campus do Mar y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), inicia este jueves su ciclo de conferencias dirigido a estudiantes de secundaria y que girará en torno a la sostenibilidad en los océanos. Estas charlas, impartidas por investigadores pertenecientes a la agrupación Campus do Mar tendrán lugar en varios institutos de Galicia y también podrán ser seguidas en tiempo real por streaming.

Emilio Fernández, catedrático de Ecología de la Universidade de Vigo y director de Campus do Mar será el encargado de abrir esta actividad con la conferencia “¿Es posible crecer siempre? Un recorrido por la otra crisis desde los océanos” el jueves 24 de abril a las 12:45 horas desde el IES Virxe do Mar de Noia.

Todos los interesados en seguir la conferencia en directo, podrán hacerlo tanto desde sus centros como desde sus casas conectándose a la WebTV de Campus do Mar (http://tv.campusdomar.es), que retransmitirá en directo la intervención del profesor Fernández y que permitirá la interacción de los internautas con el ponente a través de un canal chat.

Las próximas charlas previstas en el marco del proyecto OCEÁNTICA tendrán lugar en abril y mayo y serán impartidas por Soledad Muniategui, catedrática del departamento de Química Analítica de la Universidade da Coruña desde el IES Cruceiro Baleares de Culleredo e Isabel Riveiro, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía, que hablará sobre la sobreexplotación pesquera en el IES A Sangriña de A Guarda.

Este ciclo de conferencias se suma a otras actividades que se están desarrollando dentro del proyecto OCEÁNTICA de Campus do Mar, como el Congreso Juvenil Internacional (http://congresooceantica.campusdomar.es), organizado de manera virtual, al que estudiantes de todo el mundo están enviando sus contribuciones sobre el estudio y la conservación de los océanos y que premiará los mejores trabajos con la participación en un campus de verano de carácter científico, divulgativo, comunicativo, artístico y lúdico. El plazo para participar en el congreso finaliza el 30 de mayo.

Conferencia OCEANTICA - Emilio Fernández - campus do Mar